El jueves por la tarde, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, informó sobre la nueva comercialización de cartón, producto de trabajo de reciclado y reutilización, realizado por el personal de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos.

“Se comercializó 19.740 kg. de cartón a Quebrachales, que es una empresa de Resistencia” dijo Viviana Ponce de León. Cabe destacar que la secretaría de medio ambiente y municipios saludables, lleva vendidos más de una docente de equipos con acoplados con material reciclado en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Villa Ángela. “Tenemos colaboración de comercios que nos avisan cuando tienen cartón, pero realmente es un duro trabajo el que realizan las chicas, porque la mayoría de las personas que trabajan en el reciclado son mujeres. Quiero felicitarlas, porque ellas son una parte importante en la comercialización” remarcó. 

La funcionaria explicó que aproximadamente cada 20 días, se comercializa producción, ya sea cartón, vidrio o PET. “En dos semanas estamos por vender vidrio y luego PET” dijo y agregó “ya compramos el moto cargo y la moledora de PET e indumentaria para el personal, con los ingresos genuinos que produce la misma Planta de Tratamientos de Residuos en las ventas del material reciclado. La idea es seguir adquiriendo herramientas para que mejorar la producción” indicó.

 

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE EN LA X MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, también se refirió al trabajo que viene realizando junto con el personal de su oficina en el predio cultural Carlos Gardel, donde se desarrollará este fin de semana, la X Muestra de Alternativas Productivas Sustentables, organizado por el INTA y que tiene el acompañamiento de la municipalidad de Villa Ángela.

“En carpa que estamos instalando, vamos a mostrar el trabajo de la municipalidad y sensibilizar a la comunidad de la importancia de separar los residuos domiciliarios, de no arrojar basura en lugares públicos, de cuidar el ambiente” explicó. “No vamos a regalar árboles, pero la idea es que cuiden”.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »