Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En ese marco, el Club de Leones distrito 02 trabaja para dar difusión a los métodos de prevención y diagnótico precoz de la enfermedad.

La presidenta del Club de Leones, distrito 02, Olga Rundio junto a la ex presidenta, Norma Zago, resaltaron la importancia de la campaña. “La campaña de concientización, es prevenir y evitar los daños a posteriori, que es el cáncer en estado avanzado, cuando el diagnóstico es grave” explicaron y agregaron “el domingo vamos a ir al hospital para el día de la madre y continuaremos con las actividades de difusión y concientización con los moñitos rosas. Mientras que el 31 de octubre a las 19 hs, se realizará una charla en el salón del Circulo Médico, también acompañando esta campaña” expresaron.

En ese marco, manifestaron que la idea es apoyar a la gente que está trabajando para la campaña que es mundial, porque todos los clubes de Leones del Mundo están realizando este trabajo. “El domingo, aprovechando el día de la madre, vamos a continuar con la campaña, probablemente en la plaza y en otros lugares” indicaron.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »