El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de economía y finanzas, cr. Claudio Speciale, recorrió el tramo de Av. España que está siendo pavimentado por administración municipal. Destacó la calidad de la obra y ratificó que a pesar del aumento constante de los precios, continuarán con el asfalto en la ciudad hasta completar los 2100 metros anunciados.


“La verdad es que es un gusto estar con el personal que se dedica a la construcción de pavimento, porque son trabajadores eficientes. Hicieron un gran trabajo en Av. España, con el mayor espesor que se puede hacer y realmente vimos que realizaron una buena terminación, lo cual va a beneficiar a toda esta barriada” dijo Papp.

En ese marco, el ejecutivo municipal remarcó: “En momentos complicados de la economía, nosotros seguimos con obras, porque hemos diagramado obras que el municipio puede ejecutar, con austeridad, con mucha operatividad y planificando a futuro lo que podemos gastar. Por eso, vengo a ver el trabajo, que luego, lo vamos a repetir en la avenida Monteagudo” dijo el intendente y explicó “vamos a seguir buscando mejores precios en el mercado, respecto al hormigón, nosotros siempre buscamos el mejor precio porque cuidamos el dinero público. Tenemos que ver que los fondos de los vecinos, rindan lo necesario, pero también hay otras responsabilidades como el pago de los sueldos, el sostenimiento de los programas sociales en estos tiempos tan complejos” indicó.

Por su parte, el cr. Claudio Speciele refirió: “Esta obra que estamos observando, forma parte del plan de infraestructura que ha encarado el municipio, con los créditos que solicito el año pasado. No nos olvidemos que gran parte del crédito se utilizó para la compra de maquinaria y el resto se está utilizando en la construcción de asfalto” explicó y añadió “la adquisición de maquinarias permitió que el municipio pueda hacer frente a este tipo de trabajos por administración. Esto evita el contrato directo de empresas para hacer este tipo de obras y como lo dice siempre el intendente Adalberto Papp, todo el dinero que ingresa al municipio lo tratamos de utilizar de la mejor manera posible. Estamos viviendo un momento económico muy difícil y eso significa que constantemente tenemos que buscar nuevos precios que se adecuen al presupuesto del municipio” manifestó.

Por último, el secretario de economía y finanzas señaló: “Con los precios actuales, hacer una cuadra de asfalto está en aproximadamente un millón pesos. Esto encarándolo con maquinarias y personal del municipio, pero cuando tiene que contratar a una empresa, los precios son otros, entonces al contar el municipio con personal especializado en estas tareas y con las maquinarias que se adquirieron, esto facilita la ejecución de las obras” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »