Desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Laura García Niz, se articula el programa de módulos alimentarios para celíacos, además de los talleres de cocina, que se realizan mensualmente destinados a los beneficiarios y a quienes estén interesados en la temática. A partir de este acompañamiento que se realiza desde la secretaría, Patricia Di Silvestre inició su propio emprendimiento familiar de alimentos aptos para celíacos.

Esta vecina villangelense señaló que durante el fin de semana presentó en un stand cocina en vivo para celíacos en la muestra del INTA. Se trata de un proyecto familiar, que se inició con el objetivo de concientizar a la gente sobre la inclusión y la toma de conciencia a nivel social sobre esta enfermedad. Son muchas las personas que sufren esta enfermedad y no hay mucho conocimiento en los supermercados y en los restaurantes, no hay productos u opciones de comidas.

La emprendedora  indicó que participó el viernes en la X Muestra de Alternativas Productivas Sustentables, invitada por el INTA, junto a Rosita Calchichen, Ariel Ruiz, y un grupo de personas, realizando cocina en vivo.  “Fue una asombrosa experiencia en la que no imaginé que tuviera tanta repercusión a que la gente visite el stand y se informe” manifestó Patricia Di Silvestre.

Finalmente, explicó que cuando la diagnosticaron no sabía a quién recurrir, por lo que se acercó al municipio, “pregunté en Desarrollo Social, me informaron que se realizaban talleres una vez al mes con la Cheff Rosita Clachichen. Comencé a participar de los talleres, tomé la iniciativa de iniciar con el emprendimiento gracias al acompañamiento del grupo. También, recibo el módulo (bolsín de productos) del programa de celiaquía que impulsa Desarrollo Social y, gracias a ello, pude comenzar con el emprendimiento, ya que los productos son muy costosos y difíciles de conseguir” concluyó.

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »