El intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp brindó junto al cónsul honorario húngaro del Chaco, arq. Alejandro Luis Pajor en el marco de un nuevo aniversario de la independencia de Hungría celebrada el 23 de octubre en la embajada argentina en Buenos Aires. La oportunidad sirvió para dialogar sobre la intención de hermanar Villa Ángela con una ciudad húngara, entre otros proyectos en común.

“Es un gusto poder visitar al cónsul honorario de Hungría en Villa Ángela, que es el arq. Alejandro Pajor, un reconocido empresario villangelense” dijo Papp y aclaró que su trabajo es Ad honorem. “Es muy importante tener un representante del gobierno húngaro en nuestra ciudad y lo saludo ahora porque en el momento en que Hungría cumplió un año más de la independencia, él estaba con el embajador en Buenos Aires. Por eso, estábamos charlando sobre lo que podemos hacer en Villa Ángela, con respecto a la hermandad con una ciudad húngara y los convenios que podemos hacer a futuro. Tenemos que aprovechar la presencia de Alejandro que lo tenemos en la ciudad, que es nuestro amigo y aparte es un reconocido empresario” expresó el intendente.

Por su parte, Alejandro Pajor, manifestó su satisfacción por la visita. “Muy contento por la visita, es para nosotros un honor que el intendente se haya acercado a la oficina del consulado, a mi lugar de trabajo y poder compartir la experiencia que tuvimos la semana pasada, con motivo de la celebración del 29 aniversario de la independencia de Hungría. Veintinueve años parece muy poco, sin embargo, Hungría es un país con muchísima historia, muchos siglos de historia” dijo.

Además, señaló que hace 29 años Hungría es un país independiente, con gobiernos elegidos democráticamente. “Nosotros somos representantes de alguna manera, en forma honoraria en la embajada húngara en la argentina y tenemos la suerte de tener un equipo liderado por el embajador Csaba Gelenyi muy consustanciado por la diáspora chaqueña y sobre todo la diáspora en la zona de Villa Ángela y Coronel Du Graty. Por ello, tenemos todo el apoyo para trabajar de forma muy unida con Villa Ángela y hay muestras muy elocuentes de ello. En principio estamos trabajando muy bien con la gestión desde el punto de vista consular, la parte administrativa, para quienes son descendientes y quieren o desean tener la ciudadanía húngara, nuestra intención es facilitar todos los trámites” afirmó y explicó que brindó con el intendente Adalberto Papp, con Pálinka, que es una bebida típica de Hungría es un aguardiente muy fuerte.

Por último, Papp expresó todo el acompañamiento en su función desde el municipio y se comprometió a trabajar en el proyecto para hermanar Villa Ángela con una ciudad húngara, “así que vamos a tramitar eso, entre otras iniciativas en conjunto” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »