El programa cultura joven concretó su 3era edición este domingo por la tarde noche en el escenario del Parque del Centenario. Con apoyo de la secretaría de cultura, turismo y deportes, la actividad permite que los artistas locales se expresen y difundan su pasión. El evento además, tiene un fin solidario, puesto que si bien, la entrada es libre y gratuita, se pide la colaboración de un alimento no perecedero.

“Cumplimos con el evento Cultura Joven que se suspendió días atrás, pero hoy lo pudimos realizar. Fue en Homenaje a las madres, gentileza de los cinco artistas que nos ofrecieron su espectáculo” dijo Myriam Colman y agregó que se incorporó un nuevo grupo de la secretaría de cultura, agradeció a toda la comunidad que acompañó el evento, por la gran participación de vecinos.

La secretaria invitó a  la comunidad a la presentación de espectáculos gratuitos, que ya están preparados para el mes de noviembre, diciembre y durante todo el verano 2018 y 2019. En ese sentido, adelantó que la próxima edición del programa Cultura Joven tendrá se enmarcará en el Día de la Tradición.

El coordinador de la actividad, Sergio Ramírez recordó que la 3era Edición estaba pensada para el mes de octubre, con lo cual, la temática fue pensada en el marco del día de la madre. “Por ello, nos estuvo acompañando Luis Ojeda, quien cantó unos temas del recuerdo” dijo y agregó “también estuvieron Itati Feroglio, con conver y una canción propia, Caraballo Melisa que nos acompaña siempre con Danzas Urbanas, Logan, que es un cantante de trap y tiene letras propias, Luciano Vallejos, también con covers y Javier Martignago que hizo arreglos y temas con la guitarra. La verdad, es que estamos contentos por el acompañamiento de la gente y el apoyo de la secretaría de cultura, turismo y deportes, que entregó un reconocimiento a cada uno de los artistas que gratuitamente vinieron a compartir su pasión” remarcó.

También acompañó la concejal del frente para la victoria, Dolores García, quién está colaborando con el Departamento de Tránsito del municipio. “Muy contenta por la cantidad de gente que vino a disfrutar de este evento y de la municipalidad de Villa Ángela, me alegra que haya gente que usa el espacio de todos. En este momento estoy colaborando con el área de tránsito, con inspectores, realizando un trabajo preventivo, pidiendo un cambio de actitud a toda la comunidad para mejorar el tránsito. Se realizará una charla para ponernos de acuerdo sobre lo que debemos cambiar para mejorar y lo que cada uno puede aportar al tránsito que nos afecta a todos” informó.

En ese sentido pidió a los padres “que nos acompañen ya que a veces uno a tiempo evita accidentes y se hace la diferencia entre la vida y la muerte de los jóvenes, desde el departamento de tránsito pedimos un cambio de actitud, todos somos responsables del tránsito que tenemos en la ciudad. Nuestra tarea es llamar a  conciencia, sensibilizar estos casos que son tan lamentables” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »