La Expo Educativa 2018, realizada anoche en el predio cultural Carlos Gardel, tuvo más de 60 stand con alumnos de todos los niveles educativos. Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Instalación de Gas estuvieron presentes, mostrando el funcionamiento de un Termo Fusor. El intendente Adalberto Papp, los visitó y destacó la decisión de la institución educativa de promover una carrera que tiene mucho futuro en Villa Ángela y el Chaco.

El secretario de tecnología y planificación de la municipalidad de Villa Ángela, profesor Alberto Svenson acompañó al intendente al stad de la UEGP N° 170 anexo de Villa Ángela. “Acompañando a los alumnos de la tecnicatura superior en instalación de gas que están demostrando los conocimientos adquiridos en el primer año, que consiste en la termofusión de los caños de gas.  También están los alumnos de la tecnicatura superior  en gestión social del 2° año, mostrando los trabajos que han hecho en campo, que están asesorando con un comedor comunitario, y sobre distintos programas sociales a los cuales pueden acceder” explicó.

Por su parte, el intendente Adalberto Papp, felicitó a los alumnos, profesores y también a Alberto Svenson, “porque están trabajando en una tecnología muy buena, es algo de última generación. Estuvimos probando el termo fusor, uniendo los caños para el gas, para que no tengan pérdida. En el caso de los caños de plástico  y metal, estamos viendo un manómetro que con 2 kilos de presión durante 15 minutos, podemos probar si la cañería tiene pérdida o no” dijo y añadió “si la tiene, se descarta, sino, queda habilitada para funcionar. Esto es fundamental, por la seguridad que brinda este tipo de tecnología en Villa Ángela. Sabemos que llegará el gas muy pronto y las familias necesitarán técnicos especializados en esta área y por eso, se están capacitando estos jóvenes. Creo que es un avance muy importante para nuestra comunidad y en especial, por la UEGP N° 172, que se preocupa por traer más tecnología al Chaco para que podamos estar a la altura de las circunstancias y que realmente no tengamos que recurrir a otros lugares para tener técnicos capacitados para hacer este trabajo”.

Además, Papp invitó a los jóvenes que egresan este año del nivel secundario, acercarse a la institución, puesto que hay varias carreras técnicas, “como electromecánica, construcción, gasista, que tienen una rápida salida laboral, que les va permitirá salir adelante para tener un trabajo en la actividad privada, y van a mejorar su calidad de vida. Realmente la Argentina y el Chaco necesita tecnología de punta y en ese sentido, acá en Villa Ángela, hay una ejemplo claro que se puede avanzar” remarcó.

El profesor de práctica profesionalizante, Jonatan Obregón, destacó: “Los veo entusiasmados a los chicos. Es una de las tecnicaturas que prácticamente no ha tenido deserción escolar, seguimos con el mismo cupo de alumnos con el que arrancamos. La gente está demandando mucho esta carrera porque que es lo que se viene, que tendrá mucha salida laboral, Villa Ángela junto a Resistencia son las únicas localidades que están dictando esta tecnicatura, que dura 3 años, y es gratuita. Invitamos a todas las personas a acercarse a la institución en el colegio Industrial EET N° 25 de 19:00 a 23:00, allí le informarán los requisitos” concluyó.

Acompañaron al intendente Papp, el secretario de gobierno, Boris Baluk, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, el secretario personal del intendente Papp, Rodrigo Levín.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »