El secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Ángela, Boris Baluk, participó de la Charla sobre “químicos tóxicos de exposición diaria” que se realizó ayer por la tarde en el cine “Bernardo Álvarez” en la casa de la historia y la cultura del bicentenario, organizada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste.

El ingeniero agrónomo, Sergio Bendersky, presentó al Bioquímico Fernando Manera, especialista en toxicología y manejo de productos contaminantes, quien dictó la charla sobre “Químicos tóxicos de exposición diaria. Una amenaza invisible”. El profesional hizo centro en su investigación de químicos cotidianos que se encuentran en la casa y en el campo, y su efecto en la salud. Indicó que sorprende la gran cantidad de agroquímicos prohibidos en el campo agronómico, que se utilizan en el hogar sin ningún tipo de precaución y advertencia.

En este sentido, explicó cómo utilizar insecticidas y  piojicidas en el hogar, para poder utilizarlos sin exponer la salud. Adelantó que la charla continuará hoy viernes por la tarde en el salón de eventos del casino Platinum a las 16:00.

Por su parte, el secretario de gobierno, Boris Baluk, agregó que esta charla está organizada por la asociación de ingenieros agrónomos, que acercaron la propuesta a la municipalidad con la que decidieron colaborar completamente. Destacó que este tipo de eventos realiza un gran aporte a la sociedad con personas autorizadas sobre manejo de químicos. Finalmente, felicitó a la institución de profesionales por la iniciativa e invitó a la comunidad a participar de la siguiente charla.que pasa en su pueblo” dijo Baluk.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »