El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó esta mañana, junto a funcionarios, los últimos trabajos que se realizan en la plaza Sargento Cabral. “Se reconstruyó completamente el predio, así que pedimos a los vecinos que cuiden el lugar, porque es para ellos” indicó el ejecutivo.

“Me decían los vecinos que están muy contentos porque no esperaban que en este sector se haga una obra de este tipo, porque es un barrio postergado y alejado” dijo Papp y añadió “ver este proyecto de plaza, próximo a terminarse, que va a tener dos playones deportivos, una cancha de futbol, iluminación, arbolado, una pequeña costanera, juegos nuevos, veredas, me genera mucha satisfacción, porque realmente veo todo el personal municipal trabajando comprometidamente con la gestión y eso es bueno. Nosotros le seguimos poniendo todo el compromiso y las energías, porque no vinimos a enriquecernos ni nada parecido, sino que vinimos a trabajar por nuestra ciudad” aseguró el intendente.

Respecto a la fecha de inauguración de la plaza, Papp expresó: “Nosotros somos un poco distintos a los demás políticos. Cuando terminemos la plaza dentro de 15 o 20 días, vamos a pedirle a la gente que la ocupe y después vendremos a saludar y si podemos inauguramos, pero lo importante es que la gente aproveche y disfrute de este hermoso espacio verde” dijo.

Por su parte, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, explicó que se planificó plantar en la plaza: lapachos, falsa caoba, fresnos y paraíso canadiense. Sostuvo que se terminó de perfilar todo el terreno, así que en los próximos días se comenzará con el trabajo de forestación.

Finalmente, Eleodoro Quiroz recordó que previo a todos los trabajos, se hizo un fuerte movimiento de suelo, levantando entre 30 y 40 cm todo el perímetro de esta plaza, además de colocarse ripio en los alrededores y en calles aleñadas. “Aquí debutó la pata de cabra adquirida por esta gestión, compactando el suelo” remarcó y detalló que también se rellenó con escombros un sector de la represa, para que se afirme el suelo en la zona que quedará como suerte de costanera.  Indicó además, se construirá una playa de estacionamiento con ripio para que cualquier vecino de la ciudad pueda acercarse a disfrutar del lugar.

Acompañaron al intendente Adalberto Papp, en el recorrido de trabajos de remodelación integral de la plaza del Barrio Sargento Cabral, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, de servicios públicos, Eleodoro Quiroz, de economía y finanzas, Daniel Ayala.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »