En el marco del descubrimiento de la placa del soldado Luis Roberto Fernández, instaurada en el hall de la Escuela de Educación Primaria, N° 389 “Doctor Eduardo R.Battioni”, que contó con la presencia del intendente municipal, ing. Adalberto Papp, la directora y vice directora de la institución, agradecieron a Emilia Fernández, madre del joven soldado caído en Malvinas por la elegir la escuela para colocar la placa traída del cementerio de Darwin.

La directora del establecimiento educativo, Mirta Cabrera aseguró que “es una honra, un orgullo, tener en custodia esta placa, por decisión de la señora Emilia que es la mamá del Soldado Roberto Luis Fernández caído en Malvinas”. Al mismo tiempo, remarcó que es un compromiso, porque cuando el soldado pasó por la escuela desde primero a séptimo grado, aprendió valores como el coraje y la valentía, que logró demostrar en la Guerra de Malvinas posteriormente.

Además, la vice directora de la institución, Estrella Yulan, sostuvo “para nosotros es un honor porque había muchas posibilidades donde colocar esa placa, podía ser en el museo, en el municipio, la plaza  central, pero la Sra. Emilia eligió la escuela porque es la institución donde asistieron sus hijos y nietos, con lo cual es una institución querida por la familia y nos llena de orgullo que nos tengan en cuenta. Y para los alumnos es algo muy importante, puesto que tendrán un documento histórico aquí en las paredes de la escuela, lo que les permitirá vivenciar lo que sucedió en la Guerra de Malvinas” dijo.

Por último, la directora agradeció la presencia del intendente Adalberto Papp, por su predisposición y también los aportes para colaborar con aquellas personas que vinieron desde Buenos Aires. También agradeció a las familias de los veteranos y a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Villa Ángela.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »