El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó ayer por la tarde de la presentación y entrega de ejemplares del Primer Digesto Jurídico del Chaco, en el Salón de Usos Múltiples del nuevo edificio Tribunales, de la III Circunscripción Judicial, con sede en esta ciudad. En el evento, organizado por el Poder Legislativo y el Judicial, todos los jueces y funcionarios judiciales recibieron ejemplares de esta importante herramienta legislativa que pretende facilitar y agilizar el trabajo de los juristas, como así también lograr el fácil acceso a la información de todos los ciudadanos.

El Primer Digesto Jurídico del Chaco es un compendio compuesto de diez tomos, una valiosa herramienta para el óptimo desempeño diario en la Justicia. Una obra que marca un antes y un después en la legislación provincial y que conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, con todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía. Más de 8 mil leyes y 9 mil boletines oficiales fueron analizados, resumidos y compilados en su elaboración.

La concreción de esta obra jurídica se pudo lograr con el esfuerzo de los trabajadores legislativos durante muchos años, ya que los trabajos se iniciaron bajo la presidencia del diputado Darío Bacileff Ivanoff y culminaron durante la gestión de la actual presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, marcando una continuidad institucional que permitió que la provincia logre excelencia normativa en materia jurídica.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Elida Cuesta manifestó que “en esta sociedad tan demandante y que permanentemente pide Justicia, creo que este Digesto ayudará a que llegue más rápido, de acuerdo a los tiempo de la gente.  Permitirá que la Justicia trabaje más ágilmente, porque está ordenado, es fácil de accesibilidad, de hecho, cualquier ciudadano puede hacer a él, porque está en las redes, en internet, incluso para aquella persona que no tiene visión, hay un sistema de voz con lo cual es inclusivo” expresó.

Por su parte, el intendente municipal, dio la bienvenida a Villa Ángela, a la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta y valoró el trabajo de los empleados del poder legislativo que lograron producir una herramienta de trabajo indispensable para la provincia, como lo es el Digesto Jurídico. “Realmente queremos un gran Chaco, una gran ciudad, queremos tener todos los principios que rigen a la vida moderna, la honestidad, transparencia, compromiso de equipo como en este caso, entre dos poderes del Estado que se unieron para lograr este resultado” concluyó.

Participaron de la entrega de ejemplares del Digesto Jurídico, los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Rolando Toledo y Dra. María Emilia Valle, los diputados provinciales, Dario Bacileff Ivanoff y Rubén Aquino, entre otros.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »