El intendente de la municipalidad de villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, asistió esta tarde, al acto de fin de ciclo de la escuela de educación primaria N°11 “Bartolomé Mitre” y felicitó a los alumnos egresados de 7mo año y los alentó. Remarcó que “la educación es el principio básico de todos los pueblos y su liberación”. Estuvieron presentes en el acto, el secretario de gobierno, Boris Baluk, y el secretario privado del intendente, Rodrigo Levin.

Agradeció en nombre del municipio a la comunidad educativa de la EEP N° 11, por la invitación a participar del acto y señaló que valora mucho el trabajo docente ya que son transmisores de conocimiento, brindan valores y contención a los jóvenes, y son formadores de conductas y formas de vida. Destacó que desde el municipio “tenemos la oportunidad de ayudar en todo lo que podemos para lograr el objetivo de la educación, en conjunto, para una gran ciudadanía de personas buenas” indicó el ingeniero Papp.

Felicitó a los chicos por superar la primera instancia del sistema educativo, que es de nivel primario, “la educación es el principio básico del crecimiento de los pueblos y de su liberación, por eso, nosotros desde el municipio valoramos mucho que los directivos nos inviten a participar de este acto donde podemos compartir este momento de felicidad con los jóvenes y los papás” dijo Papp. Luego resaltó “valoro mucho el trabajo de los docentes, porque sé que son personas que tienen mucha vocación de servicio, que trabajan mucho para transmitir conocimiento, contención a los jóvenes, ellos son formadores de conductas y de formas de vida y eso debemos valorar en nuestra comunidad, ser personas buenas, siempre buscar el bien común”.

En ese sentido, añadió “por eso siempre digo que desde el municipio tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto para lograr esos objetivos y creo que los que si bien todos nacemos en cunas distintas, nosotros desde el gobierno, tenemos que darle igualdad de oportunidades a todos, educación, salud y una salida laboral que integre a las personas, porque una sociedad que no está integrada no tiene posibilidad de crecimiento”. También se dirigió a los alumnos y sentenció “el tiempo es el mejor aliado de las buenas decisiones y el peor aliado de las malas decisiones, por eso les digo, no dejen pasar el tiempo sin hacer nada”.

Luego, el intendente los alentó a que sigan estudiando, porque da la posibilidad de crecer personalmente, significarse, ser útil a la sociedad y ser felices en la vida. Ya que la única oportunidad que tenemos en la vida, es capacitarnos, los padres deben brindar el incentivo que necesiten, para que no dejen de estudiar y sean resilientes, superen los problemas de la vida, sin detenerse, “porque si tenemos decisión, ganas y compromiso, como los docentes de esta querida escuela, conseguiremos los objetivos que buscamos en la vida buscando el mejor vivir para todos y tener una sociedad cada día más feliz y digna".

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »