Abrieron las inscripciones para las carreras de UNCAUS virtual en el Punto Digital de Villa Ángela
El concejo municipal aprobó un presupuesto anual 2019
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  LOCALES  14 de diciembre de 2018
El concejo municipal aprobó un presupuesto anual 2019
Desde el equipo de la secretaría de economía y finanzas de la municipalidad, informaron que el concejo municipal aprobó, en la anterior sesión ordinaria, el presupuesto anual 2019, al mismo tiempo, que se aprobó la Ordenanza General Impositiva. “Se ofrecerán descuentos de hasta el 20% en impuestos inmobiliario para los contribuyentes que paguen al contado” sostuvo el responsable del área, Cr. Claudio Speciale.

Respecto a la tardía presentación del proyecto de presupuesto 2019, el secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, señaló que normalmente se lo presenta al concejo el 31 de octubre de todos los años, “pero en esta oportunidad no contábamos con los datos de provincia para la confección del mismo, con lo cual, el ejecutivo pidió una prórroga hasta el 30 de noviembre y nos enviaron los datos a fines de ese mes, aún sin tener ellos aprobado el presupuesto y, recién se pudo elevar nuestro proyecto al concejo municipal” indicó.

En ese sentido, explicó “estuvimos trabajando a contrarreloj. De todas formas, fue aprobado por el concejo municipal. El presupuesto prevé una suma para todo el año 2019, que se dará cumplimiento en la medida que se cumplan las proyecciones de fondos que vayan ingresando de acuerdo a la coparticipación federal” sostuvo.

El funcionario remarcó que, los fondos serán utilizados para las distintas actividades y necesidades que tiene el municipio de Villa Ángela, y añadió que se incrementó en un 50% los recursos destinados a inversión, “por ejemplo para adquirir máquinas que necesita el municipio o que si bien tiene, pero están obsoletas, con lo cual se podría destinar fondos a la compra de una herramienta que se requiera” señaló.

Por otra parte, Speciale expresó que el presupuesto de la municipalidad de Villa Ángela es inferior al de otras localidades más pequeñas. “Por ahí, nos encontramos con municipalidades más chicas y que manejan un presupuesto mayor, pero este es el asignado para nuestra localidad, de acuerdo a los números que nos envía provincia. Es lo que se considera que ingresará de coparticipación” manifestó.

EL CONCEJO APROBÓ LA OGI 2019 QUE PREVE DESCUENTOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS

El secretario de economía y fianzas también se refirió a la aprobación de la Ordenanza General Impositiva, por parte del concejo municipal. “Es todo lo referido a la recaudación de impuestos, tasas y servicios para el 2019. Lo que quiero aclarar es que si bien, serán cifras distintas a 2018, no se tiene que considerar como un aumento, solo es una actualización de los valores” dijo y aclaró “por ejemplo la parte de servicios públicos, cuando aprobamos la OGI 2018, el valor del combustible no superaba los $20 y nos encontramos que a mediados de año el costo se había duplicado y como la mayor parte de servicios que presta el municipio es en base a maquinaria, se hace una actualización los valores acorde a la prestación del servicio. Para el retiro del escombro, el costo que tendrá es 1 litro de combustible. Como lo dijo el intendente Adalberto Papp, es más de una ocasión, no se busca ganar con el cobro de impuestos, sino que el servicio que se presta permita cubrir el gasto que genera poner el equipo en funcionamiento”

Por último, expresó que la ordenanza prevé el descuento por pago de contado los impuestos municipales. Entonces, quienes abonen de contado los impuestos totales correspondientes a 2019, tendrán una quita del 20% en lo referido al impuesto inmobiliario y patente automotor y de un 15% a patente de industrias y comercios. Para hacer uso de este beneficio, el contribuyente tiene que estar al día, es decir que se podrá beneficiar siempre y cuando no tenga deudas de años anteriores.


 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet