La comisión de emergencia trabaja junto al municipio para resolver los problemas luego de las intensas precipitaciones
Excelente marco de público en el cierre cultural de las escuelas municipales
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  ACTUALIDAD  17 de diciembre de 2018
Se cumplen 24 meses de la desaparición de Maira Benítez: “No me olvido de mi hija”.
Se cumplen hoy 24 meses de la desaparición de Maira Benítez. La joven villagelense de 18 años fue vista por última vez la noche del 17 de diciembre de 2016 con Rodrigo Silva y desde ese entonces no se supo nada más de ella.


“No me olvido de mi hija, no lo puedo hacer, porque no quiero. No quiero olvidarme y no quiero que las personas se olviden de mi hija, de lo que mi hija representa”, expresó Antonia Morán en una emotiva carta que publicó anoche en las redes sociales.

Para Antonia “algo falló, la investigación, la búsqueda, los allanamientos, las hipótesis, algo no funcionó”.

Silva se encuentra detenido desde poco después de la desaparición de Maira y será juzgado como autor de homicidio simple. Su padre, Catalino Silva (también con prisión preventiva), como partícipe secundario. En tanto, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, por encubrimiento agravado.

Cabe señalar que entre las últimas novedades del caso, se conoció semanas atrás la liberación de Cáceres. El joven fue liberado tras un pedido de su defensa al que accedió la fiscal de Investigaciones de Villa Ángela, Gisela Oñuk, ya que entendió que no hay riesgos de entorpecimiento ni peligro en la investigación, y teniendo en cuenta que la acusación que afronta es un delito excarcelable.

No obstante, el acusado deberá cumplir una serie de condiciones para permanecer en libertad: cada siete días debe asistir a la fiscalía, no podrá aproximarse a Antonia u otros familiares de Maira.

Antonia tildó de “injusta” la decisión de dejar en libertad a Cáceres: “porque él podrá pasar las fiestas con su familia mientras hace dos años que yo no lo puedo hacer con mi hija”.

La investigación por la desaparición de Maira pasó por varias etapas en estos largos dos años. Desde la Justicia, se manejaron diferentes hipótesis, entre ellas, la posibilidad de un caso de trata de personas por lo que la causa pasó a la Justicia Federal. No obstante, desde el fuero federal se declararon incompetentes y la causa volvió a la Justicia provincial.

Con la llegada del nuevo abogado Pablo Vianello, la querella planteó a la fiscalía el cambio de calificación del delito y, a pesar de no haber hallado el cuerpo de Maira, se juzgará a los imputados por "homicidio simple y promoción y/o facilitación de la prostitución”.

 

LA CARTA DE ANTONIA

Todas las tardes salimos al patio, Brisa juega con sus juguetes y a veces con los perros. Es inquieta, pregunta mucho, es una niña que realiza preguntas típicas de su edad, llenas de porqués. A veces me dice mamá, le cuesta acordarse de su madre. Yo no me olvido de mi hija, no lo puedo hacer, porque no quiero. No quiero olvidarme y no quiero que las personas se olviden de mi hija, de lo que mi hija representa.

 

Hace unos días, en una inentendible decisión, la justicia liberó a unos de los cómplices de la desaparición de mi hija. Una decisión injusta porque él podrá pasar las fiestas con su familia mientras hace dos años que yo no lo puedo hacer con mi hija. Es injusta, también, porque Cáceres sabe dónde está mi hija y se llama a silencio, especulando con que a mi hija nunca la van a encontrar y que su condena, por eso mismo, puede ser mitigada. Y no sólo eso, la libertad a Cáceres es el aval de ese pacto de silencio, liberarlo es un acto de injusticia. Como también lo es el hecho de que las hermanas Ledesma, cómplices de Rodrigo Silva, se mantengan en libertad. Entonces, ¿qué representa mi hija? Representa la injusticia porque, aunque se los condene eternamente, si mi hija no aparece es injusto. Algo falló, la investigación, la búsqueda, los allanamientos, las hipótesis, algo no funcionó.

 

Entienda usted que quien escribe esto, vive diariamente con la angustia de un faltante. Ese faltante es una parte de mí, una parte de mi historia, de la historia de su hija Brisa, pero la injusticia, tarde o temprano, nos toca a todos.

 

Antonia Leiva Moran
 

Fuente: http://www.diariochaco.com

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet