Desde la municipalidad de Villa Ángela y a través de la secretaría de desarrollo social, explicaron que ayer, desde temprano, se reunieron con el intendente Adalberto Papp, para delinear el trabajo necesario y hacer frente las demandas en el marco de las abundantes precipitaciones.

Los grupos que por determinación del ingeniero Papp encabezan el operativo de emergencia desde el municipio, son la secretaría de desarrollo social y servicios públicos, junto a todas las áreas.

“Es política del intendente que articulemos y trabajemos en equipo con todas las áreas y todos los secretarios, como en tiempos de inundaciones o de algún factor climático” dijo la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, y añadió “ahora durante las lluvias se trabaja en lo que se puede realizar y donde hay mucha agua. Veíamos que desde temprano comenzó a bajar, porque se hicieron un montón de trabajos en cuanto a canales”.

En este sentido, destacó que el problema es la falta de compromiso de algunos ciudadanos, que arrojan sus residuos en espacios públicos. “Durante el recorrido veíamos que en gran parte donde se tapaba el agua había basura. Hay una cuadrilla recorriendo los distintos sectores y pedimos a las personas que se acerquen a la secretaría de desarrollo social para recabar información y distribuirla a las áreas que competen para poder dar solución a los problemas”.

Luego, Laura García Niz, aclaró que desde el municipio se realiza todo lo que se puede hacer, y en cuanto a las cuestiones de construcciones se resolverán cuando el agua baje, mientras tanto, se asiste inmediatamente con mercaderías y repelentes, que también pueden venir retirar de la secretaría.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »