Desde la municipalidad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, a través de la oficina de empleo, la coordinadora Daniela Eceiza, realizó un balance de las acciones llevadas a cabo durante el 2018. Adelantó que el año próximo se continuará trabajando en las distintas líneas de capacitación laboral y de programas de emprendedurismo para los villangelenses.

“Trabajamos a lo largo del año con distintas poblaciones, esto es, con jóvenes y adultos desocupados, con personas con discapacidades, con comerciantes, a partir de los diferentes programas: joven, promover, entre otros" explicó Eceiza y remarcó que desde la oficina de empleo se realiza un asesoramiento constante a los jóvenesen especial, por ejemplo cuando necesitan confeccionar un curriculum vitae, "pero también coordinamos con las empresas están solicitando personal, entonces capacitamos a los chicos, por medio de un programa que les permite hacer sus primeras experiencias, dónde el estado paga una parte del ingreso y el empresario la cobertura social y el seguro correspondiente" indicó.

En cuanto a las capacitaciones, destacó que se desarrollan de acuerdo al perfil de las personas, las distintas temáticas y demás cuestiones. "Entonces teníamos cursos de introducción al trabajo, club del empleo, orientación al trabajo independiente. Pero también desarrollamos cursos de cocina, pastelería, auxiliar administrativo contable, informática básica, avanzada y operador de redes, instalaciones domiciliarias de electricidad, cosmetología de carnaval, peluquería. Es decir, un montón de capacitaciones de carácter gratuito, que se dictaban por la mañana, tarde e inclusive por la noche" expresó.

Por último, Eceiza dijo que en 2019 continuarán trabajando con los pequeños emprendimientos y con todas aquellas personas que quieran capacitarse en alguna temática. "A partir de la segunda quincena de enero pueden acercarse aquellas personas que deseen participar de capacitaciones y demás actividades que se desarrollan en la oficina de empleo" dijo y agradeció al municipio y al intendente Adalberto Papp por el acompañamiento a través de las distintas áreas del gobierno.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »