La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  3 de enero de 2019
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
El 21 de diciembre de 2018, una niña de 4 años se fracturó el brazo derecho. En el hospital, la atendió una profesional y como en otros casos, le inmovilizaron el miembro con una “férula” de cartón y unas gasas. El hueso no se soldó correctamente y requiere una cirugía para acomodarlo, pero su familia no tiene los recursos necesarios.


Cuando la niña se  fracturó el brazo derecho, sus padres la llevaron al Hospital Salvador Mazza, donde es atendida por una profesional. Con cartón y unas gasas improvisaron una férula. Ante la falta de traumatólogos en el centro de salud local, intentan atenderla en un centro privado, pero el costo de yeso y la atención era demasiada. “Pagamos un remis, la llevamos a Sáenz Peña, pero nos dijeron que el huesito se pegó mal y requiere una cirugía”, aseguro el papa de la nena.

Como ya paso en otra ocasión, los cartones vuelven a cobrar protagonismo en el Hospital Salvador Mazza, debido que ante la falta de insumos es que se improvisa con lo que hay a mano. En este caso nuevamente se inmoviliza una fractura con un cartón y unas gasas. “Cuando la nena se golpea la llevamos rápido a la guardia, donde luego de esperar un buen tiempo nos atienden y nos dicen que no tenían ningún traumatólogo, tampoco tenían férulas, pero que con el cartón iban a inmovilizar por el momento la mano. Luego fuimos a ver si en un centro privado podíamos hacerla enyesar y que la vea el traumatólogo, pero nos dijeron que toda la atención salía alrededor de $6.000, algo que no podíamos pagar. Juntamos algo de dinero y pagamos un remis para que nos lleve hasta Sáenz Peña, donde solo la enyesaron y nos enviaron a la casa. Ahora fuimos a control y nos dijeron que los huesos se soldaron mal, ellos no se hacen responsable de nada y nos dicen que hay que hacer una cirugía para que la mano de mi hija pueda quedar bien”, aseguro en dialogo con La 21 Radio, el padre de la menor, el señor Wilson Vidal.

“Lo único que queremos es que mi hija pueda tener su brazo bien, solo tiene 4 años, y tiene toda una vida por delante por lo que me interesa que pueda curarse bien. Ahora estamos esperando para juntar para el pasaje y llevarla a Resistencia, y ver si allá nos pueden dar una solución. Es increíble que en un hospital como el de Villa Ángela, sigan usando el cartón y que no tengan lo básico para atender a la gente”, se lamentó este padre que espera que pronto pueda tener alguna respuesta favorable para su hija, y sobre todo que pueda recuperar el brazo fracturado.

En este sentido, es preciso recordar que a fines de octubre de 2018, el hospital quedó sin traumatólogos, producto de una situación similar que terminó en noticia nacional, con lo cual, el gobernador en persona, pidió que desafecten a los profesionales que no estaban cumpliendo con sus labor. A pesar del paso del tiempo, el hospital Salvador Mazza continúa brindando atención sin traumatólogo, ni elementos necesarios para prestar una atención correcta.

Fuente: Gente de Pueblo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet