Este proceso de patentamiento lleva un tiempo y lo realiza el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), que registra la propiedad de las marcas y patentes que se realizan en el país. El organismo depende del ministerio de producción y a partir de un fuerte trabajo de la secretaría de planificación y tecnología del municipio, se logró pasar todas las instancias calificativas para llegar a tener el título de patentamiento.

En ese sentido, Alberto Svenson, recordó que la marca fue presentada hace más de un año, se inscribió para pasar el concurso de oposición, para corroborar que nadie reclame que la marca ya existe. “Finalmente, la municipalidad de Villa Ángela y todos los villangelenses somos los propietarios de esta marca que fue registrada con el número 2.166241. Pueden buscar esto en el INPI que rige la propiedad intelectual de productos y marcas a nivel internacional”.

“Con esto ya tenemos registrada la marca a nivel internacional, que nos brinda un marco de legalidad y demuestra integridad en la concepción de esta marca y su concepto que hemos impuesto en la ciudad. La marca tiene como objetivo que represente a todos los villangelenses, alejado de lo político de modo que se pueda desarrollar en el futuro, no solo en la parte turística sino en eventos culturales, sociales y productivos, con lo cual es un emblema que representa a los villangelenses” afirmó.

La marca fue presentada en mayo de 2017 en Villa Ángela, momento en el que se inició el proceso de patentamiento, de presentación y colocación, en distintos eventos, hasta que se obtuvo la patente, mediante el trámite que lleva tiempo. “A partir de ahora se amplía el abanico de espectro del uso de la marca, porque tenemos la protección intelectual” dijo Svenson y añadió “este logro es del intendente Adalberto Papp y una vez más en beneficio de toda la comunidad”.

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