El Secretario General de Federación SITECH se refirió a la situación salarial de los docentes y la falta de comunicación con la Ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda. “No hubo ninguna comunicación ahora como no la hubo a inicios del año pasado pero este año podría ser más conflictivo” explicó Eduardo Migno.

El inicio de clases se acerca, pero se aleja cada vez más la posibilidad de acercamiento entre los sindicatos y el Gobierno y Ministerio de Educación. En ese marco, Eduardo Migno, Secretario General de Federación SITECH, manifestó que “no hay caso que la ministra pueda entender que no podemos llegar, como todos los años, un día antes de que se inicien las clases dando una oferta que, ni siquiera los docentes pueden decidir porque tienen que hacerlo los sindicatos sobre la oferta que dan los gobiernos”.

Al respecto, Migno elevó la vara de sus declaraciones señalando que “yo veo que en otras provincias, cuando hay conflictos docentes, se reúnen todas las veces necesarias e intentan solucionar. Está claro que en la provincia de Chaco eso no existe,  parece que al Gobierno le es, absolutamente indiferente el comienzo o no comienzo de clases”.

Asimismo, el Secretario General de Federación SITECH enfatizó que “no hay ninguna comunicación de parte de la ministra pero no es de ahora, no hubo comunicación desde el año pasado. Si repetimos la experiencia del 2018, el 2019 va a ser un año aún más conflictivo”. Además, recordó que “el año pasado tuvimos dos reuniones al principio pero después nunca más volvimos a ser convocados”.

Por otro lado, y al referirse sobre el salario docente y las deudas, Mingo explica que “todos sabemos que la recomposición del año pasado fue de un 10% y la inflación fue del 47% por lo que perdimos casi un 40% el año anterior y a esto súmale a los 15% que perdimos en el 2017”.

Por último, el Secretario de Federación sentenció que “la escuela está en crisis, este gobierno le tiene miedo al dialogo”.

Fuente: Diario 21 tv

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »