Por invitación del intendente municipal de Villa Ángela, Adalberto Papp, se realizó esta mañana, la presentación del Plan Director de Drenaje Pluvial Urbano, dirigido por el Ingeniero Jorge Pilar. Contó con la participación de funcionarios municipales y comunidad en general que se acercaron al Salón Ramón Freire de la municipalidad.

El ingeniero Pilar explicó que el área tan plana como la llanura chaco pampeana necesita tener un plan director de drenaje urbano para orientar la planificación urbana. Incluso en planes de pavimentación previendo la evacuación de agua de lluvia. Agradeció la invitación del intendente Adalberto Papp y su equipo para dictar la charla en nombre del departamento de hidráulica de la facultad de ingeniería de la Facultad Nacional del Nordeste.

El objetivo de la presentación fue concientizar sobre la importancia de la planificación estratégica para el cuidado del agua, manejando los recursos hídricos, prioridad que determinó el equipo de gobierno municipal luego de la emergencia hídrica que atravesó la ciudad. La charla tambien se centró en las inundaciones y su previsibilidad, como así también, en la identificación de lugares más vulnerables de la región para preservarlos.

En este sentido, Jorge Pilar indicó "el drenaje pluvial urbano, es un problema de espacio, donde juntar el agua para luego descargarla hacia su disposición final". Manifestó que ante las cuestiones de infraestructura, Villa Ángela crece a un ritmo acelerado por lo que requiere obras que se enmarquen en un plan director de planificación territorial urbano, que contemple lugares más convenientes, expansiones y las soluciones para las zonas urbanas que se ven afectadas con estas problemáticas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »