A través de las distintas áreas y por decisión del intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, se comenzó a recuperar la cancha de fútbol del barrio El Porvenir, luego de las copiosas precipitaciones. Personal de servicios públicos y de medio ambiente, construyeron e instalaron nuevos arcos, y se desmalezó y parquizó el predio con el acompañamiento y compromiso de los vecinos.

La cancha del barrio El Porvenir, en inmediaciones al barrio Techo Digno 50 vv. fue restaurada por la municipalidad de Villa Ángela, en el marco del programa de recuperación de espacios verdes impulsado por el intendente Adalberto Papp.

En el predio funciona una escuela municipal de fútbol, dirigida por el reconocido Magno López. Sucede que luego de las últimas lluvias, el predio quedó en mal estado. Además, habían sustraído los arcos de la cancha donde unos 30 niños entrenan y reciben contención. “El año pasado nuestro equipo llamado Barcelonita salió campeón del torneo y, este año, gracias al municipio, pudimos empezar nuevamente a practicar porque estábamos sin arcos” indicó el entrenador y agregó “estamos agradecidos al intendente Adalberto Papp por lo que están haciendo en el lugar”.

“Meses atrás desaparecieron los arcos y la secretaría de servicios públicos construyó otros para que el Sr. Magno López los instale nuevamente junto a los papás y vecinos del barrio” dijo Esteban Fleita, director de deportes del municipio, quien añadió que “de esta forma estamos cumpliendo con el pedido del intendente Adalberto Papp, de llevar la actividad deportiva a los distintos barrios, donde se pueda llevar una canchita, arreglarla, siempre y cuando tengamos vecinos comprometidos como en este caso” sostuvo.

También, acompañó y dirigió la reforestación la secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León. “La idea es tratar de llevar un poco de sombra a cada lugar y reforestar los barrios, así que les pedimos a los vecinos que le pongan un poquito de agua y que cuiden que no se rompan. Nosotros vamos a poner tutores para cada árbol, pero pedimos el acompañamiento de la comunidad. Plantamos fresnos porque es una especie rústica para esta zona y paraíso canadiense porque es una especie tupida” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »