En la ciudad de Quitilipi con motivo del Congreso Extraordinario, Federación SITECH reafirmó el no inicio de clases.

El Congreso de Federación SITECH  con la participación de 30 entidades ha decidido el no inicio de clases,  tal lo había anticipado el Secretario General Eduardo Mijno en la Reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo tras la oferta realizada por el Ministerio de Educación del 22% en 4 cuotas, decidiendo paro por 72 horas para los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 en coincidencia con lo dispuesto por el Frente Gremial.

En este sentido participaremos de la movilización que se realizará en toda la provincia el día miércoles 6 en horas de la mañana, concentrándonos en cada una de las plazas centrales.

Asimismo, el Congreso ha decidido para los días jueves 7 y viernes 8 la instalación de carpas en las plazas en todas las localidades, a los fines de exponer  el estado de abandono de la escuela Pública Estatal y al mismo tiempo  invitar a padres, alumnos, vecinos, comerciantes y comunidad en general a adherir a la defensa de la escuela pública, rubricando a través de un documento el acompañamiento a la docencia en todos su reclamos. También participaremos de las distintas  marchas de antorchas que se realizarán en hs de la tarde como de todas aquellas actividades que vayan decidiendo las  asambleas en sus localidades.

Ante el reclamo de algunas instituciones aclaramos que el paro puede realizarse con o sin asistencia a las escuelas dependiendo la voluntad de cada una de ellas, tal situación va a ser comunicada a la Dirección de Trabajo y la delegación de  Secretaría de Trabajo Resistencia.

Tengamos en cuenta que la oferta del  22 % anual y en cuotas no cubre la inflación de este año, por lo que claramente surge la intención del gobierno de ajustarnos nuevamente en coincidencia con las políticas neoliberales del Gobierno Nacional, en cuanto que no está previsto alguna clausura gatillo para cubrir  lo que va a ser la inflación de este año que no hay duda será  superior al 30%.

Asimismo quedó claro en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y en las manifestaciones del gobernador que no quiere reconocer la deuda del 2017 y 2018 del más del 50 % de pérdida del poder adquisitivo, cuestión esta que como hemos dicho no la vamos a dar por ejercicio vencido.

Por último reiteramos la política de unidad de este sindicato con el sector docente, apuntando a la unidad de todos los trabajadores para hacer frente de manera conjunta a las políticas de ajuste  que viene implementando Nación en absoluta sintonía con la provincia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »