En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el SUM de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela, se llevó a cabo una importante capacitación sobre “Violencia de Género”. La cual estuvo destinada al personal policial(Oficiales y Subalternos comandantes de guardias que realizan atención al público en las diferentes Unidades de la localidad como División de Drogas, Investigaciones y Policía Caminera, entre otras).

En dicha oportunidad, el Director de Zona Interior Villa Ángela, Comisario Mayor, Miguel González,  indicó que la capacitación estuvo a cargo de agentesde la ciudad de Resistencia y de la Directora del Departamento de Violencia Familiar y de Género, Comisario Mayor, Sonia Barrios.

“La violencia de genero puede existir en cualquier momento y lugar, motivo que hace necesaria la capacitación y perfeccionamiento del personal, para que la respuesta sea inmediata, eficaz y acorde a la problemática que presenta cada mujer u hombre, víctima de violencia en sus diferentes tipos”, expresó el Comisario, González.

Además,  saludó a todo el personal femenino, tanto superior como subalterno y dijo que “son un bastión importante dentro de las fuerzas policiales, porque a diario desarrollan tareas que el personal masculino sólo no las puede hacer y colaboran para mejorar el servicio, acercándonos cada vez más a la comunidad, así como nos solicita el Gobernador, Domingo Peppo”.

Por su parte, la Directora del Departamento de Violencia Familiar y de Género, Comisario Mayor, Sonia Barrios, se refirió de modo especial al trato de la víctima de violencia de género, sobre lo cual resaltó que “en el ámbito policial, el trato debe ser digno, humanitario y sensato.Además de informar y asesorar a la víctima, según los lineamientos indicados por la nueva Jefatura de la Policía del Chaco y porque desde el momento de la denuncia, se inicia el proceso judicial”.

Del mismo modo, señaló que desde el ámbito policial se insta al trabajo en conjunto y en red con la Unidad de Protección Integral, la Fiscalía, el Gabinete Científico y el Equipo Interdisciplinario, encargado de contener a las víctimas de violencia de género o familiar. Y recomendó a las víctimas, acercarse a la Comisaría y asesorarse sobre las acciones a realizar ante cualquier circunstancia de violencia.   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »