Por disposición del Intendente Municipal, Ing. Adalberto Papp, desde el año 2018 se implementó la capacitación gratuita para todas las personas que trabajen en comercios, manipulando alimentos. De esta forma, el curso de “Buenas Prácticas en Manufacturas”, brindado por el Técnico en Alimentos, Gustavo Centurión, generó buena recepción por parte de comerciantes y empleados del rubro.

El curso permite la obtención o renovación de la libreta sanitaria, documento indispensable para trabajar en un comercio del rubro. En ese sentido, el Director de Bromatología, Federico Kleisinger, expresó su satisfacción por la buena recepción y participación de comerciantes. “Los cursos en capacitación en Buenas Prácticas en Manufacturas se siguen dictando los días lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 09:00 en la Casa de la Cultura, a cargo del Técnico en Alimentos, Gustavo  Centurión. También, se anexó el servicio de realizar las charlas de capacitación a las empresas que lo soliciten, dentro de sus locales comerciales, para que no tengan la problemática de perderse empleados en horario comercial, sobre todo por la demanda de horas del curso”, indicó el funcionario.

En ese sentido, detalló que las personas que deseen obtener o renovar la libreta sanitaria, deben acudir a la oficina de Bromatología, ahora ubicada en el Centro Integrador Comunitario. “Además de la documentación habitual, ahora también se les exige la capacitación gratuita. Allí se inscriben para participar de la capacitación, la semana siguiente, ya que la carga horaria es de 6 horas” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »