La Municipalidad de Villa Ángela, a cargo del Intendente Adalberto Papp, y a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa el avance del programa de soluciones habitacionales en la ciudad. Se articulan trabajos junto con Servicios Públicos, priorizando a personas en situaciones de riesgo y con problemas de salud.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, explicó que se trabaja de manera puntual, en menor proporción que en años anteriores debido a que aún no se recibieron los fondos para completar los recursosque aporta el municipio. “Debido a que el programa de soluciones habitacionales se realiza con fondos netamente municipales que se complementan con otros fondos, como por ejemplo el fondo sojero que se suspendió y con el que se trabajó el año pasado” indicó.

En este sentido, agregó que se espera recibir otro fondo para incrementar el cupo de soluciones habitacionales a concretar. Mientras tanto, se trabaja en 10 soluciones,teniendo en cuenta que el suelo no permitió construir durante los meses de enero y febrero. La mayoría de los lugares en los que se solicitaron las ayudas son zonas bajas, húmedas, que requieren relleno, se trabaja en articulación con la Secretaría de Servicios Públicos por indicaciones del Intendente Adalberto Papp.

Por otro lado, se destaca el trabajo con casos puntuales y se prioriza a ancianos en situación de riesgo ante la  posibilidad de derrumbe de paredes y pisos dañados por lluvias e inundaciones, como así también a pacientes oncológicos que necesiten mejoras en su vivienda. También, resaltan en esta cuestión la emergencia económica que limita el cupo de soluciones que se puede realizar con la caja municipal, pero que se sigue trabajando en las consecuencias de la inundación.

Por último, señalan desde el equipo municipal que se retomaron las actividades totales desde la secretaría de desarrollo social, ofreciendo charlas a instituciones, comisiones vecinales y barriales, charlas que se vinculan con estima, cuidado del cuerpo, y salud. Desde el Concejo Local de Niñez se apuntará a la formación y educación en salud: vacunación, lactancia materna, cuidado del cuerpo y alimentos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »