El pre candidato a Intendente por el PJ, Gustavo Herrera, se refirió a una articulación que gestionó con el Intendente de Las Breñas, que permitió alojar en la Casa de Las Breñas en Resistencia a unos 2 mil villangelenses gratuitamente, compartinedo así la misma. “Mi intención es tener el año que viene una vivienda exclusivamente de Villa Ángela en nuestra capital, para que pueda ser utilizada por las personas humildes que viajan por salud o alguna urgencia”.

 Con el costo que conlleva realizar un viaje a la ciudad de Resistencia; sumado a los gastos de alojamiento,  puede resultar ser un problema a resolver muy duro en estos tiempos de crisis económica e inflación, más aún cuando se trata de  tener que asistir a estudios médicos complejos, que incluso en algunas ocasiones pueden extenderse más de lo pensado.
En ese sentido, Gustavo Herrera, detalló cómo logró identificar esta problemática: “Hace 3 años ya que funciona el alojamiento para villangelenses que se encuentra en Hipólito Irigoyen 1647, a  solamente cuatro cuadras del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia” señaló. El lugar cuenta con 3 unidades, dos habitaciones de amplias dimensiones con capacidad para 6 personas cada una, que se dividen en caballeros y damas, y una exclusiva acorde a la necesidad, que queda prioritariamente para la persona que se encuentra en estado post-operatorio y/o presenta un cuadro donde deba estar en un ámbito privado, de intimidad con sus respectivos cuidados” argumentó.

La Casa de Las Breñas en Resistencia, donde también pueden alojarse Villangelenses, cuenta con todos los elementos necesarios como heladera, baño, cocina, freezer, aire acondicionado, muebles, una gran sala de living comedor, por lo que se hace más confortable el pasar de los días para las personas que no tienen como afrontar grandes sumas de dinero en alojamientos, “entonces, mediante nuestra gestión el interesado solo debe aportar 50 pesos para los gastos eléctricos, sumado a alguna otra colaboración que pueda hacer, la gente es muy solidaria”, expresó.
Las residencias para recibir personas del interior en la capital de la Provincia corresponde a la necesidad de alojar traslados de urgencia o por la necesidad de permanecer en la capital varios días por tener que cumplir turnos de los correspondientes exámenes médicos; el pre candidato a Intendente, Gustavo Herrera, comenta: “El único requisito es que sea de Villa Ángela. Para solicitar un lugar, pueden contactarse conmigo o con Julio Morales al celular 3735-636159, dado que las gestiones realizadas nos permiten hoy compartir la Casa de Las Breñas en aquella ciudad. Por supuesto que nuestro gran anhelo es que el año que viene tengamos nuestra propia casa, para lo cual estamos comprometidos, cabe destacar que esto funciona sin fondos públicos, por que entendemos la situación que atravezamos, lo cual nos lleva a estar cerca de la gente, dando solución efectiva a una problemática villangelense” sostuvo y remarcó “en tres años se pudieron alojar a unas  2.000 personas, gente que logró culminar sus estudios médicos sin tener que abandonarlos por problemas económicos” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »