Lorena Palavecino, es una actríz Villangelense que interpreta a Devora en la serie web de ficción "PEZ GORDO" de los realizadores Chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos, que resultó ganadora del Concurso Federal de Series Web del INCAA.

La serie de 12 capítulos, relata las peripecias de Abel, Cesar y Devora, quienes luego de encontrar gran cantidad de droga a las márgenes del río, ven una posibilidad de salir de sus problemas económicos. Pero acaban enredados en un mundo siniestro que desconocen y del que nada resulta cómo está planeado.

Los papeles protagónicos, fueron interpretados por Francisco Quintana, Horacio Chirola Fernandez y Lorena Palavecino; pero ademas participan alrededor de 20 actores y actrices del NEA entre ellos Pedro Monzón, Alejandro Silva Fernandez, Dario Pacce, Miriam Negra Dominguez, Gustavo Cañete, Mauro Santamaría, Walter Martinez, Nika Gassmann, Alberto Cabrera, Diego Roa, Silvana Villanueva, Samuel Bermudez, Gaston Pelozo, David Gonczar, Néstor Roa, Walter Aguirre, Renzo Fernandez, Alejandro Parmetler y Raqui Altamirano, entre otros.

“Algo para destacar es la participación de actores de nuestro medio, y la gran calidad de sus interpretaciones, gran parte de la serie se sostiene por diálogos muy intensos y bien logrados de los personajes, además de la representación de nuestra identidad litoraleña” sostuvo el Productor Roly Ruiz. De hecho la serie de genero policial, poco a poco, va mutando en un drama intenso, donde los protagonistas sufren contradicciones internas y la presión de quienes se disputan la “mercadería”.

“Tenemos planos y acciones bien logradas” remarca Yoni Czombos, co guionista y director. “Fue un rodaje intenso, de 3 semanas y algunos días más, en la zona de Barranqueras y Puerto Vilelas, que es la zona ribereña más poblada del Chaco. Y los paisajes eran importantes para nosotros, queríamos retratar nuestro medio y que también jugara un papel narrativo en la serie” agregó Czombos.

De hecho, la historia transcurre sobre las márgenes del río Paraná y las pequeñas ciudades costeras, donde se disputan los personajes quién se queda con la mercadería, en medio de una ambiente al parecer apacible y detenido.

La serie cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el aporte del Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Barranqueras y la Municipalidad de Puerto Vilelas.

La música original de la serie fue compuesta e interpretada por los músicos chaqueños Juan Mora, Patricio Hermosilla y Esteban Peón con la grabación, mezcla y masterización de José Rodriguez.

De la serie también participaron 20 técnicos, todos de la región del NEA, lo que también significo una fuerte apuesta en la profesionalización del sector. En tanto, Guillermo Rovira estuvo a cargo de Cámara y Dirección de Fotografía, el equipo de producción estuvo compuesto por Valeria Ojeda, Celeste Rossarolli y Ariana Aguirre, Continuidad a cargo de Esperanza Pividori, en cuanto que Romina Vlachoff realizó la Dirección de Arte de la serie. Sonido directo de David Chamorro, Ludmila Gonczar y Horacio Olmedo, Vestuario de Carla Grib y Maquillaje de Milena Gauchat. Asistente de Iluminación a cardo de José Muñoz Czombos y segunda cámara, Rafael Medina. En tanto de la asistencia en Arte estuvo Carolina Schaller y Damian Ruiz. La serie contó con la colaboración especial en producción de Carlos Kbal, en tanto el operador de Dron fue Héctor Palacios. Chofer en rodaje Omar Gonzalez.

Sinopsis:

Abel y Cesar, uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná, amarrados a unos camalotes, con 80kg de marihuana. Desesperados no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la "mercadería".

Entrevista a Lorena y Directores

Lorena Palavecino oriunda de nuestra ciudad nos comenta al respecto: "Llegué al proyecto a través de la convocatoria de Roli y Yoni, ya que consideraron que daba con el pefil de Devora, a quien interpreto en la serie, los conozco hace tiempo y tuve la suerte de haber trabajado con ambos, en un cortometraje en el año 2017 y con Roli hace un tiempo atrás en otro corto de ficción, los cuales fueron independientes, siendo que con "Pez Gordo" es la primera vez que cuento con la oportunidad, al menos otras personas del equipo y yo, de trabajar en este plano profesional. Es importante destacarlo ya que suma a la cultura de Chaco y de sus profesionales artísticos."

"Por el momento que atraviesa el País todos es de público conocimiento que el INCAA, asi como otros organismos, tuvo muchos recortes de presupuesto y en Chaco tambien hace rato no se aprobaban proyectos de estas carácteristicas, por lo que es un privilegio y somos concientes que ocupamos un lugar donde nos toca ser muy responsables, fue una experiencia muy significativa para mi y muchas personas, lo cual lo hace muy positivo." destacó. 

"El rodaje duró alrededor de 3 semanas, y algo particular que nos sucedió es que esos días hizo mucho frío en la locación, siendo que el vestuario fue pensado para Verano, fueron momentos difíciles para la filmación ya que por la noche las temperaturas bajaban considerablemente, pero siempre el equipo estuvo muy atento a todas estas cuestiones por lo que ni bien terminabamos de rodar ya estabamos bien abrigados y contenidos, nadie se enfermó ni nada por el estilo, contamos con un excelente equipo de trabajo"

"Es importante para la Provincia que se puedan dar estas oportunidades, ya que se dará a conocer nuestra cultura a través de la serie, la cual estará en una plataforma web y con acceso gratuito para toda persona del País o el Mundo, enriqueciendo y mostrando nuestro Chaco".

Yoni Czombos Co-Guionista y Director detalló: "el proyecto de la serie web se remonta al 2017, fue un concurso q organizó el INCAA de series web y el premio fue por región, nosotros ganamos por región NEA, lo escribí y dirigí junto a Roli Ruiz; cuando salio el capital en el 2018 lo pudimos grabar durante las vacaciones entre Julio y Agosto, donde las locaciones donde se desarrolló el trabajo fue en las orillas de Barranqueras y Puerto Vilelas, la financiación es propiamente del INCAA."

 "Con respecto a  Lorena, ella es la protagonista femenina de la serie, estamos muy contentos en principio de que haya aceptado y agradecemos la entrega al proyecto y a la actuación", concluyó.

Pez Gordo estrena mañana Viernes 15 a las 20:30 Hs en el C.C. Guido Miranda con entradas agotadas, por lo que se suma la función del día Sábado 16 también a las 20:30 Hs. Si estas en Resistencia, no te pierdas la oportunidad.

La ficción envuelve a Chaco el fin de semana, el anzuelo esta listo. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »