Con gran despliegue Policial se realizó el acto de apertura del año judicial en los Tribunales de la III Circunscripción del Poder Judicial en Villa Ángela. Con la presencia del Gobernador, Oscar Domingo Peppo y autoridades de distintos organismos e Instituciones se hicieron presentes, el accionar de la protesta gremial docente también se hizo sentir.

En el edificio de Tribunales de la III Circunscripcion del Poder Judicial en Villa Angela se realizó la apertura del año judicial. El acto fué encabezado por la villangelense Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle.

En la ocasión, la titular del Poder Judicial del Chaco expuso los puntos primordiales que llevará a cabo durante su gestión.

De la ceremonia efectuada en la ciudad natal de Valle, participaron los integrantes del Alto Cuerpo, de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, magistrados, funcionarios, empleados judiciales, abogados, autoridades políticas y público en general.

Detrás de la cerca policial que acordonaban el recinto, a 100 metros del acto, se hicieron presentes los docentes autoconvocados y el frente gremial que  hicieron sentir su reclamo, el mismo declarado durante toda la semana con protestas que se desarrollaron por toda la Provincia. Puntualmente en nuestra ciudad con diversas actividades, iniciando con la Marcha de las Antorchas, abrazo simbólico y repartición de información con folletería en distintos puntos de nuestra ciudad. 

Ante el tenso escenario, también se hizo presente el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, el cual fue expuesto ante los medios a través de un audio comprometedor, el material del procurador general fue difundido por el canal de noticias C5N. Un balde de agua fría para la investigación de los delitos precedentes al lavado que inició la Justicia Federal donde se escucha designar "tranquilidad" para ir a declarar. 

Ver: http://www.diarionorte.com/article/177057/compromete-al-procurador-canteros-audio-difundido-en-television

Entre los presentes representantes del poder Legislativo, el Diputado Ruben Aquino, quien presento el proyecto de suspensión de las PASO, comentó: "recibo esta apertura del año judicial con mucho orgullo,  en este tiempo es importante como legislador, como hombre de la democracia y para la comunidad acompañar esta apertura, donde hoy se nuclean los tres poderes del estado que hacen a la democracia, ya que nuestra labor es emanar las leyes y el poder judicial ejecuta, en estos tiempos difíciles es un placer poder participar y acompañar a la presidenta que es oriunda de acá, siendo esto muy especial para todos. Y sobre nuestra labor mas especificamente, ayer hemos prensentado la anulación de las paso por que creemos que en este año tan difícil realizar las paso nos sale casi 300 millones de pesos y es un costo importante que podemos redireccionar hacia el Pueblo  y presentamos por un año ya que consideramos que no es una cifra menor,  para los hombres que venimos de la democracia y  la militancia es muy importante, se trata de pensar en la gente por sobre las aspiraciones partidarias, debemos ser responsables de poner la prioridad en la gente, como aca en Villa Angela donde muchos sufrieron daños materiales irreparables por la inundación , el campo que perdió su producción y no puede volver a sembrar, es decir, hay muchos factores que nos llaman a pedir la suspensión, que si bien son importantes en un año electoral es injusto por la situación, prefeririria que este dinero vaya a los chicos, se que muchos alumnos que estudiaban hoy no pueden continuar sus estudios, por lo que ese dinero que se gasta con las Paso pueden ser mas remedios en los hospitales, fortalecer los municipios, la educación, es decir, beneficio para la gente. Realmente es una situación muy difícil, bregamos para que tatemos de ser austeros, hay gente que no sabe como va a desayunar, almorzar o cenar, hay que ser prioritarios con los problemas urgentes que recibimos de parte de la sociedad, y eso que mencionan que es proscribir, no señor, este es un sistema donde me parece muy bien su rol, pero volvamos al sistema de antes, donde los partidos políticos se banquen sus internas o sus candidatos, aca todos van a tener la oportunidad de postular concejal, intendente, gobernador, o diputados, los partidos pueden elegir, pero si, van a tener que ser como era antes, bancado por su propio partido, esto paso a comisión para ser tratado el próximo miércoles donde tengo mucha confianza de que mis pares , los 32 legisladores van a acompañar, existe ya un antecedente del Diputado del Radicalismo Peche por el cual creo que va a pregonar la reflexión y la unidad de concepción ante la difícil situación que vivimos” , concluyó.

Escándalo por audios, el reclamo docente, la suspensión de las PASO, una apertura del año judicial para todos los gustos en la tercera ciudad de la Provincia.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »