La sede de la UNCAUS en Villa Ángela superó ampliamente los 400 inscriptos para el año en curso. Gracias al convenio firmado por el Intendente, Adalberto Papp, los estudiantes de la ciudad tienen la posibilidad de estudiar de forma gratuita las carreras de Derecho, Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración y en Sociología, en la modalidad Virtual.

“Las carreras que tenemos previstos para este año 2019 de la Universidad Austral son: Derecho, Ciencias Económicas, Licenciado en Administración y en Sociología. Estas es la oferta educativa para iniciar en marzo de este año, y posteriormente tenemos otro turno de inscripción más adelante, donde hay otras carreras como la Tecnicatura en Bromatología y Tecnicatura en Medio Ambiente y estamos charlando para ampliar el abanico de posibilidades” indicó el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson.

En ese sentido, expresó: “Estamos muy contentos, porque este año superamos nuestras expectativas, más de 400 inscriptos en las distintas carreras. La verdad que es un record con respecto a los años anteriores y estamos contentos porque a pesar de los inconvenientes económicos, pudimos mantener la gratuidad, situación que se daba con anterioridad en la UNCAUS en todo el Chaco, pero dejó de serlo por las cuestiones económicas que está viviendo el país. Entonces, por una decisión del intendente Adalberto Papp, el municipio afronta los gastos en cuanto a costos de la plataforma virtual” dijo y remarcó “Titi dejó en claro que mientras esté como Intendente, va a pregonar y hacer lo necesario para que la educación sea gratuita”.

Por otra parte, remarcó el gran trabajo realizado por el equipo que depende de la secretaría de planificación y tecnología y que se encarga de la coordinación y asesoramiento a estudiantes en las distintas carreras de la Universidad del Chaco Austral. “Estamos satisfechos con el equipo del PUNTO Digital, que encabeza Giovanni Pellerano, porque tenemos el personal idóneo y las condiciones edilicias e incluso en infraestructura necesarias como para que los alumnos puedan utilizar las instalaciones con máquinas conectadas a internet para la presentación de trabajos, que es una tendencia que se está dando en el mundo, en cuanto al estudio a través de la plataforma virtual” dijo.

En ese sentido, explicó que este año se observaron varios casos de alumnos que estaban estudiando en otras universidades y en modalidad presencial, “pero por cuestiones económicas, tuvieron que abandonar y muchos continúan con esta plataforma virtual, porque además, pudieron validar las materias” sostuvo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »