El Gobernador Domingo Peppo junto a su esposa, EmilsebNanoffPenoff ybel Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, participó del Acto de Apertura del Año Judicial de la Provincia del Chaco. El cual estuvo encabezado, por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Emilia Valle, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Villa Ángela.

En este marco, Domingo Peppo destacó el discurso de la Dra. Valle y señaló que el desafío y el compromiso del Poder Judicial para este año será trabajar para fortalecer la accesibilidad y la celeridad de la justicia, a fin de atender las demandas de todos los sectores de la sociedad.

Para ello, el primer mandatario indicó que se requiere tanto de mayor infraestructura, como de mejores remuneraciones y capacitaciones para el personal de justicia. Por este motivo, remarcó la necesidad de contar con el apoyo del Gobierno Nacional, ya que el Chaco es una de las provincias más relegadas en estos aspectos.

Asimismo, al destacar la relación fluida que tienen los tres Poderes del Estado, Domingo Peppo expresó la predisposición del Ejecutivo de cooperar y trabajar para fortalecer el rol de la Justicia Chaqueña.

“Desde el Ejecutivo colaboramos en muchos aspectos, sobre todo en el proceso edilicio, como lo hicimos en la construcción del edificio de Villa Ángela, y ahora en el de la ciudad de Sáenz Peña, entre otros”, manifestó el Gobernador.

 

 María Emilia Valle- “La Obligación del Poder Judicial es hacer realidad el acceso a la Justicia con respuestas efectivas y oportunas con una mirada especial a las personas en condiciones de vulnerabilidad”

En el acto de Apertura del Año Judicial de la Provincia del Chaco, realizada en el edificio de Tribunales II de Villa Ángela, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Emilia Valle, resaltó la necesidad de afianzar los vínculos institucionalesentre los tres poderesdel Estado, para luchar por las políticas en las existen coincidencias.

“Hay muchas cuestiones en las que  debemos trabajar juntos y somos responsables cada uno desde su ámbito, sin invadir la independencia de los demás, para dar respuesta a la sociedad que con toda legitimidad, nos está interpelando, reclamando y señalando los errores”, manifestó, la Dra. María E. Valle.

Además firmó que “el Poder Judicial, tiene la obligación y el compromiso dehacer realidad el acceso a la justicia, dar respuestas efectivas, oportunas y con una mirada especial a las personas en condiciones de vulnerabilidad”.

No obstante, señaló que la Ética nace de la propia convicción y del compromiso íntimo de los jueces, es mucho más exigente que la Norma Jurídica que viene de un acto de autoridad. Por ello es mucha más amplia, son mayores los bienes en juegos, y a veces, hay comportamientos que puede o no puede hacer un Juez, por eso, un Código y un Tribunal de Ética, es fundamental, consideró. Al expresar su agradecimiento a los presentes y en especial, a todos los que desde diferentes puntos de la provincia (Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y San Martín), se han acercado a acompañarla en este acto de apertura en su ciudad natal.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »