En la ciudad de Villa Ángela, el Gobernador junto a la Presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón y el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González, llevó a cabo la presentación del Programa “Chaco Juega y Sueña”. El mismo es desarrollado por el Gobierno Provincial a través del IDCH, Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario.

En este contexto, Domingo Peppo indicó que este programa se va a replicar en las distintas localidades de la provincia, a fin de fortalecer tanto la accesibilidad a la práctica de distintas disciplinas deportivas como a la generación de espacios que favorezcan a la transmisión de valores para todos los niños y jóvenes del Chaco.

“La idea es que sea un gran programa deportivo integral, de formación y capacitación, no sólo en el deporte sino también en la persona, que sea el camino para lograr una sociedad y una Argentina mejor”, expresó el primer mandatario.

Para ello, se realizará un trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial y se facilitará la participación de las familias, los clubes, promotores deportivos y demás entidades que favorecen la práctica del deporte.

Asimismo, el Gobernador señaló que buscan brindarles a los jóvenes la posibilidad de poder soñar con una carrera deportiva, por lo que en esta oportunidad contaron con la presencia de integrantes del Club Atlético RiverPlate, quienes vinieron a observar a los chicos y ofrecer la oportunidad de que sean probados durante una semana en la ciudad de Buenos Aires. Una actividad que próximamente también la van a realizar con el Club Atlético Boca Juniors y con otras instituciones deportivas del país.

“El objetivo es interactuar de esta forma, poniendo los ejemplos de cómo se vive la competencia de alto rendimiento, pero en definitiva planteándoles el compromiso diario de los valores deportivos, de la familia, la camaradería, el respeto, la disciplina y de lo que debe mantenerse en la vida cotidiana de una persona”, remarcó el Gobernador.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »