En la tarde de ayer se llevó a cabo un agasajo a personas con Síndrome de Down, en el salón Ramón Freire. La actividad estuvo organizada de manera conjunta, entre el Ejecutivo Municipal, elConcejo Deliberante y un grupo de padres que trabaja para conformar una filial local de la Asociación Civil de Síndrome de Down de la República Argentina en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Al agasajo asistieron mayoritariamente niños con la compañía de sus padres, quienes disfrutaron de un refrigerio. Al mismo tiempo cada uno relató su experiencia y manifestaron su apoyo a los demás papás y familias, también se hizo referencia al trabajo que significa crear una filial de la Asociación Civil de Síndrome de Down de la República Argentina que meses atrás visitó la ciudad en otra actividad de concienciación e inclusión.


Cabe destacar que del agasajo participaron todos los concejales de los distintos bloques políticos, quienes manifestaron su satisfacción de poder acompañar la iniciativa. En ese sentido, el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal expresó “compartir con ellos nos llena el alma, incluirlos siempre con mucho cariño y afecto que es lo que a todos nos gusta. Por eso siempre estamos a disposición de todos para todo tipo de inquietudes”.
Por otra parte, Ester Montenegro, mamá de un niño Down, manifestó: “Tengo una nena de dos años, tengo una experiencia muy linda, si bien es cierto cuando recién te enteras, te choca, pero es por la falta de información por lo desconocido y cuando uno se va contactando con otros papás, nos vamos contando experiencias, eso ayuda muchísimo. Por eso ahora estamos trabajando para unirnos y llegar esos papas que están en la misma situación y por ahí se sienten preocupados y sin saber reaccionar. Los hermanos se van integrando, es bueno enseñarle desde chicos que no tienen una enfermedad, sino una discapacidad, pero con ayuda y esfuerzo ellos pueden hacer una vida normal” dijo.


Además señaló “es bueno que apoyen a conformar la filial de la Asociación Civil de Síndrome de Down. No quisiera que se tome esto como una cuestión política, que el gobierno que venga siga apoyando esto de la misma manera. El tema aquí son los chicos y que las familias tengan un lugar donde recurrir, que sientan que hay alguien que les pueda dar una respuesta” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »