Trabajando en el ensanchamiento del canal

El Gobierno Provincial a través de la Administración Provincial del Agua, continúa avanzando en el sudoeste, con el Programa Provincial de limpieza y mantenimiento de canales. En este sentido, el Presidente del organismo, Ing. Francisco Zisuela, informó sobre las tareas que realizan en el Paralelo 28 de los bajos submeridionales, en la línea del Paraná, zona Cabeza de Tigre.

“Es impresionante la velocidad que está trayendo el agua, y con la limpieza que estamos realizando con la ayuda de cinco máquinas, en forma continua y separadas entre cuatro y cinco kilómetros cada una, nos permitirá ir avanzando en forma extraordinaria”, expresó el Ing. Francisco Zisuela.

Además indicó que gracias al trabajo en simultaneo de las maquinas se logra avanzar entre 600 y 700 metros por día. Por lo que completaran los 30 km que corresponden desde el Paralelo 28 (RN N°95) hasta la RP N°18. Lo que favorecerá sustancialmente a todas las Colonias que se encuentran al norte del paralelo.

De este modo, explicó que luego de los trabajos de desmontes que se están realizando para ensanchar y lograr que las máquinas tengan piso, se perfeccionara el talud del canal.

Por otra parte, el Presidente de la APA, comentó que durante la jornada, recorrió el Canal La Colorada, la Colonia Juan José Paso y otros sectores del sudoeste, ya que son 15 máquinas las que en diferentes puntos de la región, trabajan en el programa provincial que fue estructurado y coordinado junto con los Consorcios Camineros, Vialidad Provincial y la APA, con el firme objetivo de dar respuestas a todos los productores, para que puedan levantar sus cosechas y sufrir el menor riesgo posible, pese a la difícil situación que se vivió en los primeros días del año.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »