El municipio de la ciudad de Villa Ángela, encabezado por el intendente Adalberto Papp, reinició esta mañana los talleres de cocina para celíacos, con una gran participación de la comunidad, en el primer taller del año 2019. Estuvo organizado por la secretaría de desarrollo social municipal y adelantaron que el próximo encuentro será el 13 de abril.

La cheff especialista en cocina para celíacos, indicó que la receta que realizaron fue de pan y rosca de pascua, además, explicó que el objetivo del taller era brindar opciones para utilizar todos los elementos del módulo alimentario del programa de celiaquía. De este modo, los beneficiarios aprovechan todos los productos y durante el taller, pueden realizar consultas sobre las preparaciones, las proporciones y los ingredientes, como así también sobre cómo lograr una dieta equilibrada, tanto a la cheff como a la nutricionista.

Por otro lado, la trabajadora social Carolina Vajda informó que las personas celíacas que estén interesadas en recibir el módulo, deben acerarse a la oficina de desarrollo social de la municipalidad con fotocopia de DNI, e historia clínica, si es menor la fotocopia de la partida de nacimiento. Por otra parte, la licenciada en trabajo social, Florencia Giacomel adelantó que el próximo curso está programado para el 13 de abril, mientras que la licenciada valoró la función del taller en el aprendizaje del cambio de alimentación y preparación de los alimentos.

Por último, Alejandra Bühler agradeció a la gestión y al intendente Papp por el apoyo, ya que todo está organizado con recursos municipales. Añadió que luego de presentar el proyecto, el intendente solicitó que retomaran nuevamente los talleres porque uno de los ejes principales es mejorar la calidad de vida de las personas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »