Tras una concentración en el Paseo Luis Landriscina en horas de la tarde, los docentes marcharon por la principal arteria de nuestra ciudad hasta llegar al Parque Centenario, donde se brindó la asamblea y distintos espectáculos artísticos, asimismo el Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro por cinco días por lo que la semana vuelve a arrancar con las aulas vacías.

El Frente Gremial Docente anunció que continuarán las medidas de fuerza, en el ámbito de la provincia, de no arrancar con el ciclo lectivo 2019 hasta que el Gobierno “se digne de responder satisfactoriamente el reclamo salarial docente”. En este contexto, el gremio resolvió realizar cinco días de paro desde este lunes hasta el viernes 29, inclusive.

Además, durante esta semana habrán distintas actividades en la que se incluyen una caravana con bocinazos y movilización permanente en toda la Provincia.

 

COMUNICADO

Las entidades sindicales que al pie se detallan y que conforman el espacio del Frente Gremial Docente en la provincia, ratifican la firme decisión de la docencia chaqueña a través de las organizaciones sindicales del Frente, de no dar inicio al ciclo lectivo 2019 hasta tanto el Gobierno se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente. Convocan así, a una nueva medida de fuerza consistente en un paro de actividades en el sector, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia, por cinco días, desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 inclusive.

El paro será activo, como cada una de las medidas cumplidas al momento, con múltiples manifestaciones, marchas, movilizaciones, que ponen de manifiesto la genuina expresión de la docencia chaqueña en un reclamo unánime frente al Gobierno –responsable único del grave conflicto reinante en el sector educativo chaqueño, al haber sumido al 80 % de los educadores de esta Provincia por debajo de la línea de pobreza-.

El reclamo eje central del presente conflicto que impone la imperiosa necesidad de que el Gobierno priorice la cuestión por atender consiste en la fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso, con actualización permanente o cláusula gatillo, con el mayor esfuerzo ahora, no en cuotas, dirigido al valor del punto, más la compensación que lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado de los magros haberes docentes, como el rechazo categórico a la aplicación de un solo descuento en carácter de represalia a los docentes adheridos a las medidas de fuerza.

 

ACTIVIDADES

LUNES 25: Caravana del bocinazo docente en la capital provincial y simultáneamente en cada localidad a las 19 horas.

MIERCOLES 27: Movilización en la capital provincial, con concentración en plazas simultáneamente en todo el interior.

Por la tarde, el Frente Gremial en Resistencia asistirá a la Cámara de Diputados a requerir respuestas al petitorio formalmente ingresado a la misma el miércoles último, oportunidad en que la sesión fue levantada por falta de quórum y finalmente salvo el diputado Daniel Trabalón no quedó ningún legislador de ninguna de las bancadas restantes para recibir a la docencia ese día.

VIERNES 29: Presencia docente en las rutas: concentración a la vera de la ruta desde las 9 horas hasta el mediodía sincronizadamente en cada una de las localidades de la Provincia.

El Frente Gremial insta una vez más al Gobierno a actuar a la altura de las circunstancias y con apego a la ley, convocando como manda el Estatuto del Docente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo de inmediato, con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y tendiente a destrabar el conflicto -asegurado hasta aquí por responsabilidad exclusiva del mismo-, para lograr abrir el ciclo lectivo como merecemos todos los chaqueños, y avanzar en la mesa mencionada con la discusión y la resolución de la larga lista de reivindicaciones del sector irresueltas a la fecha.

A los colegas docentes, instándolos a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada, con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito.

 

ATECH –FEDERACION SITECH –UTRE CTERA- SADOP –SETPROCH -UGREBI

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »