Alejandro Geyer fue entrevistado por un canal de televisión y se refirió al caso de la niña que fue sometida a una cesárea en Tucumán.

Mientras se realizaba la multitudinaria marcha contra la despenalización del aborto en la ciudad de Buenos Aires y otros distritos del país, uno de los organizadores de la movilización fue entrevistado por un canal de noticias y, consultado por el caso de la nena tucumana que fue violada, quedó embarazada y luego fue sometida a una cesáreasugirió que niñas de 10 años pueden tener relaciones sexuales consentidas y ser madres.

"En la Argentina, bajo algunas circunstancias, una mujer puede acceder a un aborto legal, avalado por el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia en donde habilita (el aborto)  en algunas circunstancias, una de ellas la violación. Una nena de 10 años, si está embarazada es porque fue víctima de una violación. ¿Estamos de acuerdo sobre eso? La nena fue violada", fue una de las consultas de la periodista del canal TN al organizador de la marcha.

"¿Y si no fuera víctima de violación?", preguntó Geyer a la periodista que lo entrevistaba, a lo que la conductora le respondió: "¿Quiso tener sexo a los diez años con el abuelastro?". "Pongamos, no se, puede haber un caso", retrucó el organizador de la "Marcha por la vida".

"¿Eso es defender la vida de la nena? ¿Usted cree que una nena de 10 años en las circunstancias que estamos describiendo puede haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?", le preguntó la cronista, a lo que el hombre respondió: "No, no estoy diciendo eso, no me hagan decir eso que no es lo que estoy diciendo. No, no, no, no, no estaba diciendo eso, me están llevando a un campo… yo no dije esas cosas".

 

"Por favor explique porque no se entiende. ¿Qué hacemos con la vida de la nena?", retrucó la periodista. Geyer respondió que "necesita todo el apoyo, toda la ayuda y todas las cosas necesarias para que pueda llevar adelante su vida y la vida del ser gestante, del niño gestante".

Miles de personas se volvieron a manifestar hoy por los derechos el niño por nacer y en contra del aborto legal en las principales ciudades el país. La nueva marcha que se realizó en el marco del Día Internacional del Niño por Nacer, la cual se celebra cada 25 de marzo desde el año 1998, se llevó adelante bajo el lema "Derogación inmediata del protocolo Ilegal".

 

Fuente:InfoBae

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »