Carlos Delfino tiene una causa en la justicia federal por la venta de un campo

El basquetbolista y miembro de la Genericación Dorada, Carlos “Lancha” Delfino, pasa sus peores momentos luego de que la Justicia Federal confirmó que lo investiga a él y a su padre por la creación de una offshore mediante la cual realizó una operación inmobiliaria con un conocido narcotraficante en la provincia de Santa Fe.

Es por eso que el magistrado a cargo del Juzgado Federal °2 de Santa Fe, Francisco Miño, ordenó la indagatoria del basquetbolista y de su padre por el delito de lavado de dinero.

La investigación se centra sobre la cesión de un inmueble a nombre de la sociedad offshore Parmery Trading S.A, que formó parte de la publicación de los Panamá Papers. Se había firmado un contrato de comodato gratuito con el padre del deportista, como apoderado de dicha sociedad, a favor de su hijo, Carlos Francisco Delfino, por 95 años, respecto de la propiedad ubicada en el Club de Campo “El Paso”, en la autopista Rosario-Santa Fe.

Según detalló la investigación, Delfino (hijo) había notificado que ya no viviría en el lugar y que lo ocuparía otra de las personas indagadas, que también está siendo investigada por el delito de comercialización de estupefacientes. La investigación intenta determinar si dicha cesión fue instrumentada con la intención de blanquear dinero proveniente de actividades ligadas a la venta de drogas.

De esta manera, la fiscalía consideró razonable afirmar que Delfino y su padre, “si bien no tenían una vinculación con la maniobra previa de narcotráfico, tendrían conciencia de que el dinero utilizado en la adquisición del inmueble sería de origen ilegal”, ya que habrían propiciado un andamiaje jurídico para ocultar los verdaderos dueños de la propiedad, que se mantiene de forma simbólica a nombre del padre del basquetbolista.

La Fiscalía consideró razonable afirmar que Delfino y su padre, “si bien no tenían una vinculación con la maniobra previa de narcotráfico, tendrían conciencia de que el dinero utilizado en la adquisición del inmueble sería de origen ilegal”

Asimismo, la fiscalía solicitó la inhibición general de bienes del resto de los imputados y de “Parmery Trading S.A.” con el fin de evitar el desprendimiento del inmueble señalado.

En su solicitud de indagatoria el MPF detalló que se investiga la presunta puesta “en circulación en el mercado de bienes provenientes del comercio de estupefaciente, con la consecuencia posible de que el origen de los mismos adquiera apariencia lícita, maniobra que habrían llevado a cabo mediante diversas operaciones que podrían sintetizarse en las siguientes variantes: a) intercambiar el dinero obtenido de forma ilícita por los bienes antes detallados; b) vender o permutar los bienes subrogantes del dinero ilícito; c) disimular la verdadera condición de titular de los bienes adquiridos con fondos ilícitos”.

 

FUENTE: bigbangnews.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »