En la plaza Central General San Martín se llevó a cabo un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Esta mañana, funcionarios municipales participaron del Acto conmemorativo por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la plaza central General San Martín. “Tenemos que juntarnos más, olvidarnos de las divisiones tontas que tenemos y pensar en aquellos que dieron su vida por nuestra libertad” expresó el presidente de concejo municipal, Hugo Gaczek.

Además del acto protocolar,  se realizó la colocación de una ofrenda floral en la base de la bandera de mástil de la plaza central General San Martín, participaron funcionarios municipales, concejales, alumnos, docentes y público en general. Cabe destacar que el mismo tuvo el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Roberto Kiener”. En ese marco, el presidente del concejo, manifestó su satisfacción de poder del acto que significa tanto para la ciudadanía argentina.” La fecha conmemorativa es 24, pero nos reunimos hoy para expresar nuestro reconocimiento, recuerdo y afecto por todas las personas que ofrendaron sus vidas para solidificar nuestros valores democráticos” dijo Gaczek.

Y añadió “no debemos olvidar los valores de memoria, verdad y justicia. Ellos los tuvieron, las víctimas, los desaparecidos por defender nuestra democracia y por supuesto recordarlos todos los días y hacer de este compromiso nuestra lucha diaria. Creo que estos valores están, solo tenemos que juntarnos más, olvidarnos de las divisiones tontas que tenemos y pensar en aquellos que dieron su vida por nuestra libertad, el respeto es ese, unirnos, no confrontar, debatir sin egoísmo ni rencor y pensando en un futuro” expresó.

Participaron del acto, el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Boris Baluk, de Cultura, Turismo y Deportes, Miriam Colman, el Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, la Concejal Carina Levin, entre otros.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »