El pre-candidato a la Intendencia de Villa Ángela por el PJ; Gustavo Herrera, expresó su pensamiento en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En víspera de la conmemoración por el día de la Memoria, Gustavo Herrera expresó su reflexión al respecto, haciendo un especial llamado a establecer una construcción social con memoria y justicia.

El 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , es un dia que ha marcado la historia reciente de los argentinos , el 24 de marzo de 1976 se efectuó el ultimo golpe militar contra un gobierno constitucional, esta fecha es para recodar que no hay que volver a pasar por lo mismo, ese día no sólo fue un simple golpe, sino que se destruyo la democracia y nuestros derechos constitucionales.

Nada se construye sin memoria, sin olvidar creamos consciencia, hoy se recuerda a los que pensaron distinto, murieron por eso, por imaginar un mundo diferente, con una educación popular y libre, nada se construye sin memoria y sin justicia.

Asimismo, en alusión a esta fecha comparto esta cita del verso de Pablo Neruda "Yo recuerdo".

"Yo soy el que recuerda, aunque no queden ojos en la tierra yo seguiré mirando y aquí quedará escrita aquella sangre, aquel amor, aquí seguirá ardiendo, no hay olvido, señores y señoras, y por mi boca herida aquellas bocas seguirán cantando".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »