La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió para tratar el proyecto de la suspensión de las PASO por el término de un año, el cual obtuvo despacho favorable y podría tratarse en el recinto el próximo miércoles.

Tensión en los pasillos de la Cámara de Diputados tras lo resuelto por la Comisión, el paso perseguido por el oficialismo para suspender por un año las PASO encuentra poco a poco su vía y da que hablar a todo el entorno político provicial.

El proyecto de ley 770/19 fue presentado por el diputado del Frente Chaco Merece Más, Walter Aquino, quien había mencionado para Villa Ángela Hoy " En este año tan difícil realizar las paso nos sale casi 300 millones de pesos y es un costo importante que podemos redireccionar hacia el Pueblo  y presentamos por un año ya que consideramos que no es una cifra menor,  para los hombres que venimos de la democracia y  la militancia es muy importante, se trata de pensar en la gente por sobre las aspiraciones partidarias, debemos ser responsables de poner la prioridad en la gente"

De aprobarse suspendería la ley N° 7141 -Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)- por el término de un año, dicho proyecto tuvo dictamen favorable gracias al voto de los diputados Gustavo Corradi, Livio Gutierrez, Alejandro Aradas, Luis Obeid, Ricardo Sánchez y María Fonseca.

El diputado Juan Manuel Pedrini no suscribió y pidió que el proyecto permanezca en cartera. Además Darío Bacileff Ivanoff no se manifestó y señaló que se expresará cuando el tema se trate en el recinto.

Las redes sociales se manifestaron en contra y a favor de este tema que, para nada menor, pone en tela de juicio factores constitucionales haciendo foco sobre la austeridad en el gasto del presupuesto provincial.   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »