El propio decano de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional del nordeste, confirmó que a partir del 5 de abril volverán las actividades académicas en la extensión áulica de Villa Ángela, con el dictado del segundo año de la carrera de abogacía. Se conoció el anuncio, luego de una reunión mantenida con la comisión Pro UNNE de la ciudad.

La continuidad de la sede de la UNNE en Villa Ángela parecía correr peligro de cierre según diferentes versiones que se difundieron en los últimos meses. Si bien, hay cuestiones por resolver, el concejal de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández, expresó su satisfacción por la buena respuesta recibida por parte del decano de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional del nordeste, Mario Villegas, en tanto confirmó la extensión áulica comenzará con las actividades académicas a partir del 5 de abril en la ciudad.

“La reunión con Villegas fue muy buena, se definió cuál es el importe de dinero para que la extensión áulica necesita para seguir funcionando en la ciudad, nos plantearon que necesitan 60 alumnos por materia para poder sostener el funcionamiento” indicó Fernández y explicó que había una serie de cuestiones a revisar, porque puesto se generó cierta incertidumbre "pero en la charla con Villegas quedó todo claro.

En ese sentido expresó que se reunió con el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, representando también al ejecutivo municipal, puesto que se mantiene la línea de trabajo entre el municipio, la comisión PRO UNNE y la casa de estudios. Además, el concejal explicó que en los últimos meses algunos actores importantes que en un principio trabajaron para lograr la sede en Villa Ángela “directamente se borraron”. “De todas formas, continuamos trabajando y estamos analizando las distintas alternativas desde el punto de vista económico, para mantener la sede. Lo concreto es que este año continúa el dictado de materias, con lo cual, se le da una tranquilidad a los alumnos que apostaron por este proyecto” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »