Mediante una concentración realizada en el predio Carlos Gardel dirigentes de Unidad Ciudadana Villa Ángela recordaron el día 24 de marzo de 1976, fecha bisagra en la historia de los Argentinos.

En relación a esta actividad la referente Dra. Valeria Castillo comentó a VillaAngelaHoy, “nos concentramos en el Predio, en la zona del ex ferrocarril al conmemorarse el día 24 de marzo del año 1976, fecha en la cual a través de un golpe de Estado se depuso el gobierno de Isabel Martínez de Perón y comenzó la dictadura cívico militar, una época oscura de nuestra historia argentina.”

Además agregó Castillo, “recordamos los hechos ocurridos y a los compañeros y compañeras que fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la simple razón de soñar con una Argentina más inclusiva. Está fecha conlleva una gran tristeza, pero con el convencimiento que debe ser recordada.”

Y para finalizar señaló, “como espacio político apostamos a la Memoria activa, para comprender la actualidad que estamos viviendo, donde el vaciamiento del Estado, el mega endeudamiento y la persecución a los opositores se repite. Recordemos y conozcamos con nuestra historia, porque un Pueblo con Memoria es democracia para siempre.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »