Los Spurs retiraron la camiseta número 20 del argentino, uniéndose así al selecto grupo de nueve jugadores del equipo texano en recibir dicho homenaje.

En el marco de un partido entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, el AT&T Center de San Antonio se vistió de gala para homenajear y retirar la camiseta número 20 que Emanuel David Ginóbili vistió durante 16 temporadas. El argentino logró cuatro títulos con el elenco texano: 2002-2003; 2004-2005; 2006-2007 y 2013-2014. 

No fue una noche más para Ginóbili y el deporte argentino. Es que el máximo exponente del básquet de nuestro país, y al menos uno de los diez mejores deportistas de la historia ‘albiceleste’ tuvo su noche mágica cuando los Spurs decidieron retirarán su mítica camiseta número 20.

Cabe destacar que el argentino es el noveno jugador del elenco texano en lograr esta distinción, el último había sido Tim Duncan, y se sumará también al selecto grupo de las casi 200 camisetas retiradas en las 30 franquicias de la liga más poderosa del planeta. "Sé que es más para el resto que para mí, yo intento disfrutarlo dentro de los nervios y la vergüenza que me da este tipo de homenajes. Es un enorme honor, me sudan las manos ", sostuvo el ex Reggio Calabria y Kinder Bologna de Italia.

El homenaje comenzó con el himno argentino, que estuvo a cargo de la artista Michelle Leclercq. Fue la primera vez que sonó la canción patria de Argentina en un encuentro de la liga de básquet más competitiva del mundo. Luego, llegó el turno del himno de los Estados Unidos y a posterior el encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers que pasó a segundo plano, ya que toda la atención estaba puesta en el argentino.

Por otro lado las tribunas se poblaron de fanáticos con las camisetas de Manu, banderas y hasta caretas gigantes. Además todos los fanáticos que asistieron al encuentro recibieron una gorra y un cartel reversible para conmemorar a Manu Ginóbili y tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio. También hubo una exhibición en 3D y estuvieron disponibles los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera (2003, 2005, 2007 y 2014).

Un detalle que prueba que San Antonio se enfocó en todos los detalles para homenajear a la leyenda: los organizadores dejaron en cada asiento un paquete de pañuelos, previendo la emoción.

Cabe destacar que durante el homenaje Ginóbili estuvo acompañado por un grupo de familiares y amigos: su padre (Yuyo) y Raquel Maccari; sus hermanos Leandro y Sebastián; su esposa, Marianela Oroño; sus hijos, Luca y los gemelos Dante y Nicola; su suegro, el ex jugador Luis Oroño, más algunos insignes de la llamada ‘Generación Dorada’.

En los Spurs el bahiense tuvo 1.057 partidos jugados en temporada regular, 218 en series de playoff 218, sumó 14.043 puntos en su carrera, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1.391 recuperos y 318 tapas.

 

Fuente: DiarioNorte

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »