Anoche se realizó en la casa de la historia y la cultura, la primera reunión de la fundación “Muchas”.

La referente de la institución, expresó su agradecimiento a Villa Ángela y a quienes colaboraron y remarcó la importancia de haber sumado a su mesa a dos mujeres villangelenses, la Dra. Mariana Salom y la Dra. Cecilia Papp. Luego se llevo a cabo un evento solidario a beneficio de la fundación local “Entre Nosotras”.
La Coordinadora de la fundación “MUCHAS”, Viviana Glibota manifestó su agradecimiento a la ciudad de Villa Ángela. “Muy contentas con Villa Ángela, hoy dos mujeres increíbles se suman a la mesa de Muchas. La Dra. Mariana Salom y la Dra. Cecilia Papp. Esta mesa la componemos 26 mujeres de la provincia de Chaco, de distintos estamentos, claustros, ideologías, pensamientos, profesiones. Realmente es un espectro muy interesante e importante, Muchas: Mujeres Chaqueñas Solidarias, nace hace un par de meses, donde nos reunimos en estas mesas ejecutivas, para trabajar políticas públicas a largo plazo, visiones que tenemos como mujeres de distintas especialidades y puntos de vista” indicó. 
En ese marco, agregó que su gran anhelo es “escribir una plataforma de políticas públicas a largo plazo para que podamos entregarle a todos los candidatos a gobernadores de la provincia, con la humildad, el respeto y esta pasión de ser mujeres, de interpretar la realidad, de visionar lo que queremos para la comunidad y básicamente nos une la solidaridad”.
“Entonces, cada vez que terminamos estas reuniones, lo hacemos con una actividad solidaria y hoy Villa Ángela no puede ser menos. Hemos trabajado durante mucho tiempo para traer donaciones a la escuela EES N° 114 del barrio Remedios de Escalada, “Luis Landriscina”. Hoy les entregamos unas remeras que forman parte del uniforme, pero también útiles, insumos, un montón de cuestiones para los chicos y la institución y nos enfocamos en una situación que advertimos. Hay trece madres adolescentes que con mucho esfuerzo y sacrificio están haciendo sus últimos años de colegio, con muy buenas notas y decimos acompañarlas y darles un apretón muy fuerte de manos, además de traerles también una serie de donaciones para ellas” dijo Glibota. 
Por último, remarcó que “todo lo recaudado estará destinado a la fundación “Entre Nosotras”, para que estas mujeres, madres, puedan, a través de la fundación, adquirir herramientas en los talleres, en los cursos y distintas actividades que realizan para que puedan empoderarse, encontrar una salida laboral, para que tengan confianza, para que puedan trabajar y pensar hacia adelante como encaminar esa familia. Así que estamos muy contentas y satisfechas, muchísimas gracias a Villa Ángela por la bienvenida” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »