El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con el Secretario de Planificación del Municipio de Villa Ángela, Alberto Svenson, y la concejal Dolores García para analizar detalles del Plan Urbano Integral que pronto será entregado a la comuna.

Este documento incluye un proyecto de ordenanza para la zonificación de usos del suelo y una cartera de propuestas y programas, concluyendo así con un trabajo de investigación y acompañamiento que el Ministerio lleva a cabo con esta Municipalidad desde 2018, en el contexto del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que se desarrolla en toda la provincia.

“Acabamos de terminar una etapa de validación de propuestas y la intención es puntualmente atender la demanda del Municipio sobre el plano de zonificación entregado. Este último ajuste corresponde a los usos del suelo y actividades que detectó el equipo de Villa Ángela, para trasladar eso al plano de zonificación”, explicó Monzón.

“Para la elaboración de este plan en forma consensuada sea realizaron talleres de presentación, validación de análisis y diagnóstico; no solamente para construir la propuesta en forma participativa, sino para también conocer el modelo actual del territorio y detectar los puntos críticos”, detalló.

“Lo que hicimos en esta reunión es acordar pormenores del modelo deseado del territorio para, posteriormente, trasladar esto a un proyecto de ordenanza que creemos que en un corto plazo se estaría entregando al Municipio”, concluyó.

Compromiso con la planificación urbana

“Hemos venido a corregir algunas cuestiones que nos quedaron pendientes y estamos listos para presentar este proyecto de ordenanza”, comentó el secretario Svenson, quien expresó su conformidad con el avance obtenido.

“Estamos muy agradecidos con el ministro Monzón que nos ha dado una gran mano en ese sentido, poniendo su equipo profesional a nuestra disposición”.

En referencia a la importancia de la planificación urbana, agregó: “Este gran trabajo del Ministerio de Desarrollo Urbano nos va a dar las pautas de crecimiento para el futuro, para que los habitantes de Villa Ángela encuentren una ciudad ordenada y que los servicios se puedan llevar a los barrios y prever muchos inconvenientes”.

Por su parte, García mencionó que “tomando como referencia a Resistencia, que tiene vasta experiencia en este tipo de trabajos, Villa Ángela lo que quiere es perfilarse, a través de una legislación que la respalde, hacia lo que queremos lograr como ciudad”.

“Calculando también para dónde se va extendiendo nuestra ciudad y a través de la legislación, nosotros podamos articular y que la ciudad esté conectada con todos los servicios; eso es fundamental y para eso indefectiblemente tenemos que programar, proyectar y desarrollar este plan a conciencia para futuro”, finalizó.

Fuente: https://www.diariotag.com/noticias/interior/desarrollo-urbano-y-villa-angela-avanzan-con-el-plan-urbano-para-el-crecimiento

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »