La tradicional Liga Comunitaria de Fútbol Infantil, organizada por la dirección de deportes del municipio, dio inicio el domingo por la tarde en el predio cultural Carlos Gardel. Este año, con 52 equipos, que rompió el récord histórico. Los profesores hicieron hincapié en la importancia de estos encuentros para los niños y valoraron la continuidad que le dio el intendente Adalberto Papp a la actividad.

El domingo por la tarde, La Liga Comunitaria de Fútbol, en el predio cultural Carlos Gardel, volvió a mostrarse como un espacio de contención social y de sana competencia deportiva. Nuevamente, los padres acompañaron y disfrutaron de una jornada diferente al aire libre. Desde la dirección de deportes del municipio, valoraron la presencia de las familias y agradecieron al intendente Adalberto Papp por el apoyo incondicional para que esta actividad que aglutina a tantos niños de toda la ciudad pueda desarrollarse a lo largo del año.

Cristian Casartelli, un entrenador que trabaja con niños del sector k por calle Chacabuco al 1900 aproximadamente, explicó la importancia de estas actividades. “El nombre de nuestro equipo es “Barrio El Porvenir, Sector K”. Participaron en varias oportunidades, en distintas categorías. Es importante la contención que brindamos, porque lo sacas de la calle y todo lo demás. Esta Liga es muy importante para que ellos tengan una competencia sana” dijo.

Por su parte, Daniel Cáceres, manifiesta con orgullo ser parte de la actividad. “Trabajo en Sportivo Español y para el área de deportes de la municipalidad en el barrio Remedios de Escalada, lo cual para mi es una alegría inmensa, aparte de poder hacer lo que me gusta, lo estoy haciendo donde crecí. Esta tarde vinimos con categoría 2009-2010, pero también tenemos chicos de otras categorías” dijo y añadió “hoy empezamos y jugamos la primera fecha. Ganamos 3 a 0 y es lindo el resultado para ellos más que nada, nosotros los más grandes apuntamos a otra cosa, por ahí el hecho de venir y participar, nos parece más valioso. Hay un buen semillero, y te lo puedo decir porque tuve la suerte de estar en otros lugares, como Córdoba, Buenos Aires y la verdad es que tenemos muy buen material en Villa Ángela, tenemos que apuntar a todo esto que se hace”.

Por último, Pedro Escobar, como coordinador de la actividad, manifestó su agradecimiento a los profesores del área de deportes de la municipalidad que colaboran incansablemente para que la Liga pueda dar buenos resultados. Además, destacó el acompañamiento del intendente Adalberto Papp por propiciar lo necesario para que los chicos puedan tener una actividad a lo largo del año.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »