Anoche en las instalaciones del Club Samberos, familiares de los caídos en combate y Ex Combatientes, vivieron la tradicional Vigilia del 2 de abril que hace 15 años viene desarrollándose ininterrumpidamente en nuestra ciudad. Donde acompañados por el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, la Intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua y un multitudinario público de Villa Ángela y localidades vecinas,recordaron y dieron inicio a las actividades del 37°Aniversario del Día del Veterano de Guerra y Caídos en el Atlántico Sur.

Una noche llena de recuerdos y muy sentida por todos nuestros queridos ex combatientes y familiares, el Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas “Soldado Luis R. Fernández”, Eduardo Gómez, se mostró sumamente emocionado por el acompañamiento de la comunidad en esta fecha tan significativa.

“Este día lo vivimos de una manera muy especial, sentimos ese gran orgullo de ser Veteranos de Guerra. Les brindamos un saludo a todos los familiares que perdieron sus hijos, hermanos o padres en Malvinas. Para todos ellos también es este homenaje”, manifestó.

Asimismo, Eduardo Gómez expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial y destacó la articulación de la Unidad Regional Sudoeste y las gestiones del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, por hacer posible la presencia de “Los de Imaguaré”.

De igual manera, el Ex Combatiente, Roberto Giacomel, recordó a los compañeros caídos en la Guerra de Malvinas y resaltó la valentía de los jóvenes soldados que lucharon contra uno de los países más poderosos del mundo, con los equipamientos militares más avanzados de la época.

“Esta conmemoración es muy especial, porque realmente sentimos el apoyo y el respeto de la gente, que cada vez va tomando más dimensión de lo que fue la Guerra de Malvinas y de lo que nosotros hicimos por nuestra Patria, que con 19 años peleamos contra un Imperio. Hoy muchos somos padres de familia, algunos son abuelos, y ver a nuestros hijos o nietos participar en estos actos o en los desfiles patrios, nos llena de emoción”, finalizó diciendo Giacomel.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »