En víspera del 37° Aniversario del Día del veterano y caídos en Malvinas, el Dr Gustavo Herrera reflexiona al respecto haciendo un llamado especial a la memoria.

Pasaron 37 años, la memoria queda

La guerra de las Islas Malvinas, de la que se cumplen 37 años de su inicio, duró 74 días y en ella murieron 649 argentinos, muchos de los cuales aún no fueron identificados en el Cementerio Argentino de Darwin.

Conmemoramos una causa nacional que cala hondo en los sentimientos de todos los Argentinos, desde que fueron usurpadas por el imperio.

Malvinas debe permanecer en nuestra memoria. Hubo sistemáticamente varios intentos de desmalvinizar para que quede en el olvido, incluso hubo un ocultamiento vergonzante de muchos de nuestros hermanos combatientes. A nosotros hoy nos toca a rendirles homenaje a quienes combatieron y a quienes dejaron su vida en aquellas tierras o en las frías aguas del Atlántico Sur, y a quienes hoy los representan como ex combatientes

Malvinas siempre estará en mi gestión. Tenemos como sociedad la obligación de hacer no solamente un reconocimiento honorario sino también el resarcimiento que muchos combatientes se merecen y que todavía tenemos pendiente. Por eso mi compromiso con lo que falta.

Siento ese profundo espíritu de aquellos que dejaron lo mejor de sí para que ese territorio de Malvinas pueda ser parte de nuestra geografía. Por eso hoy aquí en Villa Ángela decimos que las Malvinas son y serán argentinas. Ese será nuestro compromiso eterno para que las generaciones que nos precedan, con memoria y un nunca más, nunca más a la violencia como resolución de conflictos a costas de la vida de un ser humano.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »