El Intendente Adalberto Papp, junto a su equipo de gobierno, encabezó esta mañana el acto en conmemoración de los veteranos de guerra y caídos en Malvinas. La ceremonia inició en la plaza central General San Martín, donde funcionarios municipales junto a ex combatientes realizaron el izamiento de la bandera nacional.

Luego compartieron un desayuno previo a la participación del acto frente a la escultura conmemorativa de quienes fallecieron en las Islas. Allí también realizaron la colocación de una ofrenda floral durante el acto protocolar. Cabe remarcar que en su discurso, el intendente Adalberto Papp, anunció la construcción de un tinglado para la asociación de veteranos de guerra, compromiso que había asumido tiempo atrás con los héroes de Malvinas de Villa Ángela.

El intendente manifestó su amistad con los ex combatientes de Malvinas de Villa Ángela, al tiempo que expresó su acompañamiento constante en cada una de sus actividades. “Siempre estamos acompañando en todo lo que podemos, y escuchando al presidente de la asociación de veteranos de guerra diciendo que muchas veces las actividades de gobierno no acompañan los petitorios de ellos y no defienden las islas como corresponde, creo que tiene cierta razón. Y realmente nosotros estamos pensando y decimos lo mismo que él, sabemos que las islas son argentinas, sabemos que nos ganaron un conjunto de naciones de gran potencia bélica” dijo Papp y añadió “sabemos también que fuimos solos contra todos y realmente hicieron un gran trabajo, dejando muchos compañeros y conciudadanos allá enterrados. Por eso, estamos acompañando con mucho sentimiento, con mucho dolor, lo que ha pasado en ese momento. Es por eso que no podemos olvidar ese acontecimiento histórico y tenemos que seguir reivindicando que las islas son Argentinas y que las vamos a recuperar por medio del dialogo y la paz, porque sabemos que nos corresponde por territorio, por historia, por derecho  y por costumbre” afirmó.

En ese sentido, agregó “por eso voy a seguir trabajando junto con ellos para seguir defendiendo los intereses de la patria y lo mejor que podemos hacer por ellos los gobernantes, es demostrar que somos como ellos, defendiendo nuestro territorio, que trabajamos para una mejor calidad de vida de los ciudadanos de Villa Ángela y la zona” dijo y remarcó “muchas veces en los discursos se dicen muchas cosas, pero en la realidad hay que saberlo demostrar con los hechos. Hace tiempo nos vienen solicitando hacer un tinglado en su asociación y nosotros vamos a hacer un pequeño aporte para construirlo, porque es muy importante para ellos. Y si bien, sabemos que estamos muy limitados económicamente, pero los compromisos hay que cumplirlos”.

Estuvieron presentes en el acto, los concejales Miguel Valdez, Raúl Fernández, el secretario de gobierno, Boris Baluk, la secretaria de desarrollo social Laura García Niz, la secretaria de medio ambiente y municipios saludables Viviana Ponce de León, el secretario de servicios púbicos, Eleodoro Quiroz, la secretaria de cultura, Myriam Colman, el secretario de economía y finanzas, Claudio Speciale, el subsecretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, entre otros.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »