Desde la secretaría de desarrollo social del municipio, se informa a los 55 beneficiarios del programa de alimentación para celíacos que están disponibles los kit correspondientes a los meses de febrero y marzo. Aclaran que la provincia decidió por consejo de profesionales de la salud, disminuir la cantidad de productos, para reforzar en la parte nutricional.

“Retiraron los módulos correspondientes a los meses de febrero y marzo” explicó la secretaria de desarrollo social, Laura García Niz. En ese sentido, explicó que “con las nuevas políticas de la sub secretaría de desarrollo social de la provincia, área donde se encuadra el programa de celiaquía, que es el de abordaje territorial, vamos a poder ir retirando mes a mes”.

La funcionaria recordó que hay 55 los beneficiarios, que pueden pasar a retirar sus módulos por las oficinas de desarrollo social, de 8 a 12 hs. “Hay algunos cambios que se realizaron en la composición del módulo alimentario. Antes recibían 16 productos, entre azúcar, polvo para preparar cacao, entre otros. Ahora, por una cuestión nutricional se suprimieron algunos elementos y se reforzaron con harina pre mezcla, almidón de maíz, la fécula de mandioca y demás, es decir actualmente, el kit alimentario para celíacos cuenta con 11 productos” indicó y aclaró que no es una decisión de la municipalidad, “sino que es una decisión de la oficina de celiaquía que lo vieron con nutricionistas y especialistas, quienes observaron donde podían reforzar y dónde suprimir, atendiendo al costo económico. Actualmente, un módulo de esos asciende a aproximadamente $1200” dijo.

Por último, García Niz remarco que existe una bajada especial por parte del intendente Adalberto Papp, “de seguir atendiendo a este plan nutricional que tiene que ver con los enfermos celíacos, atendiendo a la población, que por la cantidad de empadronadas es pequeña, pero sabemos que hay muchos más que pueden inscribirse para recibir este beneficio que ayuda a paliar la alimentación” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »